Páginas de verano

Yuya: tutoriales de belleza, moda, DIY y recetas

09.09.2016 | 04:20
Yuya: tutoriales de belleza, moda, DIY y recetas
Yuya: tutoriales de belleza, moda, DIY y recetas

Mariand Castrejón Castañeda, más conocida como Yuya, es una youtuber mexicana de belleza, moda, DIY y recetas. Su canal de YouTube tiene cerca de 16 millones de suscritores, siendo una de las mujeres más seguidas en la plataforma de vídeos a nivel mundial. En Twitter le siguen más de siete millones de personas, en Facebook más de 12 millones y en Instagram otros 6,5.

Su canal de YouTube está especializado en consejos sobre peinados, belleza y moda, que Yuya explica de una manera muy fácil y sencilla, principal razón de su éxito.

Mariand nació en Cuernavaca (México) el 13 de marzo de 1993. Su nombre es compuesto, pues se trata de la unión de los nombres de sus padres: Maribel y Andrés. Aún así, la gran mayoría de personas la conocen como Yuya, un apodo que le puso su tío. Este familiar miraba en la televisión el programa "Yuya la gorda" y cómo cuando Mariand era pequeña estaba un poco rellenita, el tío decidió llamarla así. Más tarde, su padre empezó a dirigirse a ella con este apodo. Posteriormente, una compañera del colegio escuchó que la llamaban así y las amigas de Mariand empezaron a usar este apodo.

Una persona artística y creativa
Mariand estudió ballet, teatro y cine, es una persona artística y creativa, cosa que se puede percibir en la calidad de sus vídeos, donde generalmente explota las tonalidades de colores y formas. A los 16 años se incorporó a YouTube gracias a la participación en un concurso de maquillaje que consistía en grabar un vídeo en el que enseñara su talento para maquillarse. Aunque no ganó, siguió haciendo vídeos, que luego colgaba en la plataforma digital. Poco a poco, se fue dando a conocer y la gente empezó a pedirle más tutoriales de maquillaje. En muy poco tiempo, el carisma, la espontaneidad, la belleza y la peculiar voz de Mariand le hicieron ganar multitud de seguidores, hasta llegar a ser la mujer de habla hispana con más suscritores en YouTube. Su hermano, Sergio, también tiene un canal de YouTube. Llamado "Fichis in the house", cuenta con más de 2 millones de suscritores.

Además de ser muy popular en las redes, Yuya tiene un blog (yuyaoficial.com), donde comparte su consejos de moda y belleza, DIY, recetas y varios aspectos de su vida más privada y personal. También ha participado en vídeos musicales y estuvo nominada el año 2013 a icono digital en los Premios Millennial Awards de MTV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook