El Ateneu Candela proyecta este mes "films prohibidos"

10.09.2016 | 04:22
Un fotograma de la película "El imperio de los sentidos", de Nagisa Oshima.
Un fotograma de la película "El imperio de los sentidos", de Nagisa Oshima.

La historia del cine cuenta con una larga lista de títulos cuya proyección ha sido prohibida en uno o diversos paises. El Videodrome del Ateneu Candela ha seleccionado cuatro de ellos para su ciclo del mes de septiembre. "Pel·lícules prohibides" arrancó el pasado día 7, con "La vida de Brian" (1979) de Terry Jones, que en su día no pudo verse en Irlanda y Noruega, y proseguirá el próximo miércoles con "El imperio de los sentidos"(1976),de Nagisa Oshima. En Japón, se prohibió su exhibición en salas comerciales, y aún hoy solo puede proyectarse con algunas escenas cortadas.

Para el día 20 se ha programado "El discreto encanto de la burguesía" (1972), de Luis Buñuel que, como casi todos los films de su director, no pudo verse en el Estado español hasta la Transición.

El ciclo finalizará el día 27 con "The human centipede" (2009), una repulsiva película de terror, inédita en nuestro país, que constituye la primera parte de una trilogía de su director, Tom Six.

Todas las sesiones tendrán lugar los miércoles, a las 9.30 de la tarde, en el Ateneu Candela (c/Sant Gaietà, 73). La entrada es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook