Última jornada del Festival de Circ en La Maurina

08.09.2016 | 04:20
Los "Tastets de circ" se han desarrollado a lo largo de tres días.
Los "Tastets de circ" se han desarrollado a lo largo de tres días.

La octava edición del Festival de Circ de Terrassa llega hoy a su meta con una última jornada que culminará con una fiesta final. Por la mañana se ofrecerá la última entrega de los "Tastets de circ", talleres que se han venido celebrando desde el pasado martes, favoreciendo un primer contacto de los más pequeños de la casa con las diferentes disciplinas circenses.

Por la tarde se podrán ver gratuitamente los dos últimos espectáculos. El primero de ellos (a las 6.45 de la tarde) será "Ni cap ni peus", de la compañía Circ Vermut. La propuesta reúne a "dos personajes en clave de circo y humor" que "intentarán salirse de los impedimentos que ellos mismos se buscan con acciones cotidianas, como puede ser sentarse en una silla, colgar una chaqueta o pintar un cuadro", se explica en el texto de presentación del proyecto.

El resultado es un "show fresco, en el que la comicidad está siempre presente, además de tener un carácter familiar completamente agradable del que disfrutan pequeños y grandes." Los intérpretes de la compañía son Jordi Mas y David Candelich, y se desarrollará en el escenario Infant Martí.

El espectáculo siguiente será además la última propuesta artística de la presente edición. El Col·lectiu La Persiana reúne a acróbatas salidos de varias escuelas de circo repartidas por todo el mundo, que actúan junto a la formación de música en directo Venancio y Los Jóvenes de Antaño.

Cabaret y concierto
Su reunión da como resultado "un concierto-cabaret de gente con ganas de pasar un buen rato. Siete acróbatas enamorados de la música en directo de Venancio y los Jovenes de Antaño y cinco músicos boquiabiertos con los acróbatas provenientes de escuelas de Bruselas, Lima, Londres, Barcelona...", se explica en el texto de presentación. El espectáculo se preestrenó en 2013 en el ciclo "Circ a les places" de Olot. Hoy se volverán a encontrar en el escenario Xemeneia de la Plaça de l'Assemblea de Catalunya a las 8.30 de la tarde.

El festival lo cerrará una fiesta de clausura, en el mismo espacio, que estará amenizado por un DJ sorpresa y contará con servicio de bar, a partir de las diez de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook