Páginas de verano

Modern Family: Un éxito que estuvo a punto de causar un conflicto diplomático

08.09.2016 | 04:20
Modern Family: Un éxito que estuvo a punto de causar un conflicto diplomático
Modern Family: Un éxito que estuvo a punto de causar un conflicto diplomático

A los productores Christopher Lloyd -sin relación con el actor de "Regreso al futuro"- y Steven Levitan les costó bastante vender "Modern Family" hasta que la aceptó la cadena ABC, pero la serie, que en principio tenía que ser de animación, ha acabado convirtiéndose en un gran éxito en todos los países en los que se emite. En Perú, un poco menos. El embajador de ese país en Estados Unidos exigió una disculpa pública por una frase del diálogo que consideró denigrante. Gloria se quejaba de los prejuicios racistas de su marido diciendo que "claro, porque los colombianos tenemos cabras y matamos personas... ¡ni que fuéramos peruanos!" y se armó la gorda.

Gloria es Sofía Vergara, una actriz rubia de nacimiento que tuvo que teñirse de morena para parecer "más latina". Vergara tiene una irresistible vis cómica y un físico muy voluptuoso que la ha llevado a plantearse hacerse una operación de reducción de senos por los problemas de salud que le causa su gran tamaño. A Ariel Winter (Alex) le pasa exactamente lo mismo.

Los que ya han pasado por el quirófano han sido Jesse Tyler Ferguson (Mitch), recién operado de un cáncer de piel, Reid Ewing (Dylan), que ha confesado que estaba tan obsesionado por parecerse a Brad Pitt que se convirtió en adicto a la cirurgía estética y Sarah Hyland (Haley), que sufrió un trasplante de riñón en 2012. Tras la operación, se reincorporó enseguida a la serie pero mientras duró la recuperación siempre salía sentada.

Los actores se parecen poco a sus personajes, salvo Ferguson, cuyo padre tampoco quería admitir que su hijo era gay. Su pareja en la serie, Eric Stonestreet, en la vida real es heterosexual aunque sí comparte con Cam, su personaje, una auténtica fijación con los payasos. A los 11 años ya animaba fiestas infantiles vestido con un disfraz de payaso que le hizo su abuela, aunque luego estudió Criminología por si acaso lo de la farándula no cuajaba.

El que se parece menos a su personaje es Nolan Gould (el tontito Luke), que tiene un cociente intelectual altísimo y desde niño es miembro de una asociación internacional de superdotados. En la serie la lista es su hermana Alex. Para Ariel Winter, actuar en "Modern Family" fue literalmente su salvación porque sus padres la maltrataban. Ganar dinero le permitió emanciparse legalmente de ellos.

Las hermanas Alex y Haley, por cierto, fueron llamadas así por los guionistas en homenaje al escritor Alex Haley, autor de "Raíces".

Entre las curiosidades que han observado los "fans", está la de la matrícula del coche de Cam y Mitch, 2GAT123, la misma que llevan numerosos vehículos en toda clase de películas y series, de "Superdetective en Hollywood" a "Dos hombres y medio". Por lo que respecta al plató donde se ruedan los interiores, son los utilizados en "El jovencito Frankenstein". Las escenas exteriores suelen filmarse en Westside, una población cercana a Los Angeles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas