Páginas de verano

Mangelrogel: videojuegos comentados

08.09.2016 | 04:20
Mangelrogel: videojuegos comentados
Mangelrogel: videojuegos comentados

Mangelrogel es la identidad en YouTube de Miguel Ángel Rogel Pérez, un chico nacido el 26 de Mayo de 1991 y que es conocido también como Mangel o Manhe. El joven entró en YouTube el año 2006, aunque no empezó a subir vídeos hasta 2008. El primero fue con la biónica voz de Loquendo (programa de voz) doblando a Ken Kutagari, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment (SCEI), la división de videojuegos de Sony Corporation. Estuvo un tiempo subiendo vídeos con ese programa, hasta que se decantó por los gameplays (vídeos sobre videojuegos) y su canal se hizo muy popular.

Se independizó en 2013 y se fue a vivir con Rubén Doblas (El Rubius), aunque en 2014 volvió a mudarse para vivir con su primo, Cheeto Senior, otro youtuber. Actualmente cuenta con más de cinco millones de suscriptores, lo cual dista mucho de colocarlo cerca de su amigo El Rubius, pero lo sitúa como uno de los youtubers más importantes de España.

Mangelrogel empezó su andadura subiendo vídeos de Minecraft, aunque actualmente se dedica más a Mierdijuegos (juegos que bajo su punto de vista son muy malos), una actividad que le ha permitido hacer crecer su base de suscriptores de una forma exponencial. En su canal, centrado en gameplays, puedes verle jugar y comentar una gran cantidad de juegos. En la mayoría de ellos, sobre todo en los que son un poco más antiguos, lo hace acompañado de El Rubius.

Durante la retransmisión en directo de uno de sus vídeos, dejó por error a la vista su panel privado de YouTube, donde se ven las ganancias. En ese panel podían verse los ingresos del último mes, que ascendían a 4000 dólares (unos 3500 euros al cambio). Hay que señalar, no obstante, que el vídeo es relativamente viejo, y actualmente cuenta muchos más de seguidores, por lo que es de suponer que esos ingresos hayan aumentado.

Con el paso del tiempo, cuando hubo cosechado un éxito aceptable, Mangelrogel lanzó un libro junto a los youtubers Alexby11 y SrCheeto, llamado "Salseo Gamer", donde se habla de la vida de un experto jugador de videojuegos con un toque de humor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas