La lista de los participantes en la ruta por la paz

08.09.2016 | 04:20

Zaina Erhaim. Periodista y coordinadora del Institute of War and Peace Reporting (IWRP) y cofundadora del Local Coordination Committee a Síria. Ha formado más de 100 reporteros (un tercio mujeres) durante el periodo bélico en Siria, donde ha colaborado en la publicación de diarios y revistas emergentes. Ha recibido varios reconocimientos internacionales, como el de Periodistas sin Fronteras.

Essam Daod. Psiquiatra palestino fundador de la Humanity Crew, que ofrece ayuda de emergencia a los refugiados que llegan a las islas griegas.

Rebiya Kadeer. Defensora de los derechos de la comunidad musulmana Uigur, oprimida sistemáticamente por el gobierno chino y la mayoría étnica han. Presidenta del Congreso Mundial Uigur, fue presa de conciencia y posteriormente nominada al Nobel de la Paz. Vive exiliada en EUA.

Lin Miyuzere. Es un destacado activista ruandés, marido de Victoire Ingabire, presidenta de las fuerzas Democráticas Unidas, coalición integrada por partidos de la oposición formados por miembros de la diáspora ruandesa. Ingabire permanece presa por pronunciar un discurso discrepante con la ideología del partido gobernante.

Valdenia Paulino. Abogada y activista contra la pobreza y la violencia en los barrios más deprimidos de Brasil. Investiga y documenta denuncias contra la policía sobre torturas, malos tratos, ejecuciones, extorsiones y corrupción.

Jeison Castaño. Activista por la no violencia en las comunas de Medellín (Colombia), donde conviven familias desplazadas por el conflicto armado. A través del hip-hop, ofrece a los jóvenes alternativas de vida a la violencia armada.

Sandra Zambrano. Activista junto a la comunidad LGTBI de Honduras, donde trabaja como abogada de derechos humanos con colectivos afectados por el VIH/SIDA.

Victor Ochen. Fundador del African Youth Initiative Network (AYINET), que ayuda a niños violados, mutilados y obligados a cometer atrocidades durante la guerra de Uganda. Candidato a premio Nobel de la Paz, vivió una infancia marcada por el conflicto.

Esperanza Huayama. Víctima de esterilización forzosa durante el gobierno de Alberto Fujimori, Esperanza preside la Asociación de Mujeres de la provincia de Huacabamba, donde 300 mil mujeres indígenas han sufrido ese delito de lesa humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook