Joan Cadafalch, elegido nuevo presidente del Rotary Terrassa

08.09.2016 | 04:20
El nuevo presidente, Joan Cadafalch (en el centro), con miembros de la junta del Rotary.
El nuevo presidente, Joan Cadafalch (en el centro), con miembros de la junta del Rotary.

Cambio de presidencia en Rotary Club cumpliendo con lo que marcan los estatutos de la entidad. Joan Cadafalch ha sido elegido nuevo presidente de la entidad para el ejercicio 2016-17 en sustitución de Josep Puy. Así la nueva junta para el nuevo ejercicio estará compuesta además por Josep Puy, Josep Munné, Sebastià Codina, Santi Rius y Domènec Ferran.

En el relevo de la presidencia se agradeció a los diversos socios su especial dedicación en la organización de los actos que, tradicionalmente, el club celebra durante el curso como, por ejemplo, el reconocido Premi Joves per Terrassa, el curso de arte o el concierto de Navidad. Asimismo se destacó el trabajo de los miembros de la junta que hacen posible que la organización de las actividades de la entidad y las acciones solidarias (las de este año han estado dedicadas fundamentalmente al Rebost) se desarrollen con el éxito esperado. También colabora con la Fundació Busquets, Creu Roja, Càrites, Fupar, Prodis y el Banc d' Aliments, entre otras.

Solidarios
En su discurso, el nuevo presidente, Joan Cadafalch, manifestó su voluntad de seguir con los mismos objetivos. En este sentido citó la vertiente solidaria de la entidad así como otras actividades de carácter divulgativo y relacionadas a fomentar el conocimiento en sus diversas áreas. En este marco se integra, por ejemplo, el curso de arte y también las conferencias, salidas y excursiones. Entrando en detalle, el nuevo presidente dijo que le gustaría programar un ciclo de conferencias sobre el olimpismo aprovechando que este año ha sido Olímpico y que algunos deportistas de elite de Terrassa participaron en las competiciones de Río de Janeiro. En el aspecto más personal, Cadafalch manifestó que "me gustaría aportar un espíritu de alegría e ilusión y seguir disfrutando de lo que hacemos compartiendo las diferentes actividades".

También añadió que se sentía orgulloso de formar parte del Rotary Club de Terrassa. La entidad celebrará el próximo año el veinticinco aniversario de su primera reunión de personas sobre la idea de crear el Rotary Club de Terrassa, si bien la constitución oficial fue un año después, en 1993. El club cuenta actualmente con 27 socios y tiene su sede social en el Hostal del Fum de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook