Música y humor en la oferta del Festival de Circ

07.09.2016 | 10:28
Un momento del espectáculo ofrecido ayer por el artista Wilbur.
Un momento del espectáculo ofrecido ayer por el artista Wilbur.

El barrio de La Maurina vivió ayer el inicio de la oferta gratuita de la octava edición del Festival de Circ de Terrassa, con un primer espectáculo acrobático titulado "Pensando en Wilbur." Hoy la oferta continuará con otros tres espectáculos y con los "tastets de circ" que, durante los tres días de festival, se desarrollan entre las 11 de la mañana y la una del mediodía.

La oferta puramente artística se abre hoy con "Circant", de la compañía Cuncurulla, una propuesta en la que convergen diversas disciplinas circenses de la mano de Laura Morales (ágil y aéreos), Jaume Delclòs (portor mano a mano) y Maria Camats (pianista y musico). Su espectáculo toma como "telón de fondo un trocito de nuestro Mediterráneo, en el que tres personajes se moverán por los froteras reales imaginarias y entre el vaivén de las olas y la fuerza indómita de la Tramuntana", se explica en el texto de presentación del espectáculo.

Tras este montaje que podrá verse a partir de las 6.45 de la tarde en el escenario Infant Martí, llegará "Yee-Haw", de La Banda del Otro, una propuesta que aúna música, circo y humor de la mano de los dos Hermanos Inconfundibles (Daniel y José Alberto Foncubierta Campano) y de Rafael Díaz Ramírez. Se les podrá ver en el escenario Xemeneia de la plaza de l'Assemblea de Catalunya, a partir de las 8.30 de la tarde.

La jornada de hoy, segunda y penúltima del festival, se cerrará con una nueva propuesta de circo de autor, el espacio recién incorporado a la programación con el que se espera atraer a un público más adulto y juvenil que aquel más familiar al que ya han conseguido conquistar los organizadores.

En este caso la obra escogida es "Ye Orbayu", de la compañía Vacas (a las 10.30 en el escenario Xemeneia), una propuesta que hace referrencia a "aquella lluvia ligera, casi imperceptible, pero que empapa" y que en territorio asturiano se ha bautizado como "orbayu."

El espectáculo se ha cosido a partir de los mejores momentos de las trayectorias artísticas de los dos protagonistas de la compañía, Jorge Albuerne y José Luis Redondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook