Páginas de verano

Germán Garmendia, el youtuber hispanohablante más famoso

07.09.2016 | 04:20
Germán Garmendia, el youtuber hispanohablante más famoso
Germán Garmendia, el youtuber hispanohablante más famoso

Germán Alejandro Garmendia Aranis, conocido por sus canales de YouTube HolaSoyGerman y JuegaGerman, es un videoblogger, comediante, músico, cantante y escritor chileno. Nacido el 25 de abril de 1990 en la ciudad de Copiapó, en Chile, es uno de los youtubers con más suscriptores del mundo, y el más famoso de la comunidad de habla hispana de YouTube.

Frecuentemente agradece el empeño que puso su madre en tiempos difíciles. Y es que a los 3 años de edad, Germán perdió a su padre en un accidente automovilístico y su madre tuvo que encargarse de él y de su hermano mayor, ejerciendo la labor de "padre-madre". Germán deambuló por una decena de ciudades de Chile junto a su madre y hermano hasta asentarse a Los Vilos, un pueblo costero de 20.000 habitantes ubicado 220 kilómetros al norte de Santiago, donde pasó su adolescencia.

Un día de aburrimiento del año 2011, Germán abrió un canal de YouTube llamado "HolaSoyGerman" y subió un vídeo llamado "Las cosas obvias de la vida", un monólogo de 2 minutos y 6 segundos saturado de muecas y bromas sobre la adolescencia. Posteriormente, fue subiendo más vídeos y generando muchas visitas y suscriptores. También creó otros canales, "HolaSoyGerman2" (donde subía videoblogs personales, bloopers y más), y "JuegaGermán" (donde cuelga gameplays de videojuegos). Característicamente siempre empieza sus vídeos, que sube cada viernes, con el saludo "¡Ho-hola soy Germán! , seguido de una apuesta.

Según explica El País, Germán nunca esperó lograr mucho de sus actuaciones frente a la cámara. "Semana tras semana empezaban a aparecer nuevos seguidores, y yo no lo podía creer", asegura el videoblogger.

"Uno de los factores más importantes es que mi sentido del humor está basado en la comedia extranjera. Yo me río mas con una rutina de los 90 de Jim Carrey o Eddie Murphy que con cualquier cosa de la televisión actual. Si sumamos el hecho de que nunca he hablado con muchos modismos, supongo que el resultado es que todas las personas que se sentían igual que yo a través de Latinoamérica y España encontraron un pequeño escape en YouTube", contó a El País.

Dos botones de diamantes
Este joven chileno fue el primer youtuber en obtener dos Botones de Diamantes al lograr diez millones de suscritores en cada uno de sus canales. En 2013, fue acusado de utilizar programas fraudulentos para ganar suscriptores, a lo que respondió con un vídeo explicando que él no hizo uso de este tipo de programas fraudulentos.

El pasado 24 de agosto de 2016, "HolaSoyGerman" sobrepasó los 29 millones de suscriptores, convirtiéndose en el segundo canal con más suscriptores en YouTube después de "PewDiePie". Su vídeo más popular, "Los Hermanos", colgado hace tres años, suma más de 65 millones de reproducciones. En agosto de 2014 y 2015, Germán ganó el premio "Icon of the Year" en los MTV Millennial Awards.

Según explica El País, Germán fue invitado a participar en "El Club de la Comedia", aunque declinó la oferta. "Lo que hago en internet es diferente a la televisión en muchos sentidos. Me agrada que mi trabajo sea casero. Mi show lo creo yo, lo grabo yo, lo edito yo y lo publico yo. Esa es la forma en que me gusta, y así seguirá siendo", asegura.

transparencia

"En YouTube no se trata de profesionalismo, se trata de transparencia. En televisión vemos a un señor con un traje caro, súper bien peinado hablando con voz profunda, gente con la que uno no se encuentra en la calle; pero en YouTube es diferente: nadie me dice qué puedo y qué no puedo decir. Si mañana quiero hablar de mi perro lo voy a hacer, si quiero pararme frente a la cámara y hacer nada por 5 minutos también lo voy a hacer", opina.

Además de YouTube y la comedia, Germán ha estado interesado por el mundo de la música desde una edad temprana. Cuando tenía 13 años, formó una banda con su hermano llamada " Zudex". Actualmente sigue en camino de conseguir su sueño, ser un cantante famoso. En esta línea, ha producido varias canciones tanto en solitario como con su banda.

En el campo de la escritura, su libro "#Chupaelperro" salió a la venta en América Latina y también en España el pasado 28 de abril de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook