Excursión a Morella en el centenario del Maestrat

07.09.2016 | 04:20
Los trabucaires se sumaron a la excusión y a la visita por las calles de la ciudad.
Los trabucaires se sumaron a la excusión y a la visita por las calles de la ciudad.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado del concejal de Cultura, Jordi Flores, participó el sábado pasado en el acto institucional de celebración del Centenario de la Asociación Cultural El Maestrat en Terrassa, que tuvo lugar en el ayuntamiento de Morella. Al acto también asistieron el director territorial de Presidencia de la Generalitat, Adolf Sanmartín, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, y los representantes municipales del ayuntamiento de Morella y los miembros de la Asociación El Maestrat de Terrassa, encabezados por su alcalde, Rhamsés Ripollés.

Visita guiada
Ballart firmó el Libro de Honor del ayuntamiento de la localidad. A lo largo de la jornada se celebraron diferentes actos, como un pasacalles con los Trabucaires de Terrassa, la presentación de los libros "Cent anys del Maestrat a Terrassa", de Manuel Beser, y "Verge de Vallivana: imatge i representació", de Laura Daví, y la inauguración de la exposición "Flaó connection". Además, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada a la ciudad.

Esta conmemoración tendrá una segunda parte, los días 24 y 25 de septiembre, con una serie de actos en la ciudad de Terrassa, que incluye una exposición de Juli Carbó o un concierto de Quico el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries, presentando su último disco "No tinc diners."

Los orígenes de la asociación El Maestrat de Terrassa se remontan a principios del siglo XX. La entidad nació con fines solidarios para acoger a muchos morellanos y morellanas que tuvieron que emigrar al Vallès por la crisis textil. Un siglo después, los descendientes de aquellas personas continúan manteniendo sus raíces morellanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas