Ciudadanos anuncia que no asistirá a los actos de de la Diada en Terrassa

07.09.2016 | 04:20

El Grupo Municipal de Ciudadanos no asistirá a los actos insitucionales de conmemoración de la diana Nacional de Catalunya en Terrassa. Así lo han hecho público los responsables del partido en en la ciudad a través de una nota de prensa emitida ayer.

Ciudadanos considera que sus represntantes no pueden paticipar en unos actos que considera politizados y "enfocados a una ideología muuy concreta, de manera que convierten el 11 de septiembre en una diana que no es representativa ni siquiera de la mitad de los catalanes.

El Grupo Municipal del partido naranja, continúa la nota, no quiere ser cómplice de aquellos partidos que han "secuestrado una fiesta que debería ser de todos los catalanes, y que la han convertido en una jornada independentista utilizando un discurso marcado por la división, el enfrentamiento y la ruptura con el resto de España.

En ese sentido, ciudadanos aprovecha para criticar al alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, recordando que el primer edil ha hecho de esta fiesta "un rito nacionalista". Afirman que ya se podía esperar algo así de quien "apoya el derecho a decidir, permite que la ciudad de Terrassa forme parte de la AMI (Associació de Municipis per la Independència) y gobierna en coalición con un partido independentista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook