Salud

Los seis alimentos antiestrés básicos

06.09.2016 | 04:20

Septiembre ya está aquí por lo que vuelve la rutina repercute tanto en nuestro estado de ánimo como en nuestro cuerpo. Kaiku Sin Lactosa, propone los 6 alimentos anti-estrés.

Espinacas. Los vegetales de hoja verde como las espinacas ayudan a calmar el cuerpo, y es que son ricas en ácido fólico, el cual ayuda al cuerpo a producir neurotransmisores reguladores del ánimo, como la serotonina y la dopamina, principales hormonas de la felicidad y bienestar.

Chocolate negro. No sólo destaca por su poder antioxidante sino porque reduce la presión sanguínea lo que provoca en el cuerpo una sensación de calma y relajación.

Leche. El clásico remedio del vaso caliente antes de acostarse tiene su ciencia, y es que la proteína de la leche tiene un efecto calmante al reducir la presión sanguínea, mientras que el potasio ayuda a relajar los músculos en tensión.

Pavo. Este alimento es una gran fuente de triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, una de las sustancias del sueño.

Frutas del bosque. Su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir el estrés y su poder antioxidante mejora el estado de ánimo y ayuda a mantener la mente concentrada.

Nueces. Son el perfecto snack porque su contenido en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal ayuda a rebajar el nivel de presión arterial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook