Nueva operadora para el servicio del comedor escolar

06.09.2016 | 04:20

Una de las novedades importantes del nuevo curso escolar 2016-17 que empezará el 12 de septiembre es el cambio de adjudicataria del servicio del comedor escolar de la red pública. A partir de ahora estará a cargo de Serhs, que es la empresa que ganó el concurso público convocado por el Ayuntamiento. La empresa del Maresme sustituirá a Serunion que ya venía realizando el catering en tiempo de prórroga.

Una de las particularidades de Serhs es que se ha comprometido con la donación de quinientas becas cada curso con el cien por cien del coste del menú. El Ayuntamiento, a través de los concejales de Servicios Sociales, Noel Duque, y de Educación, Rosa Maria Ribera, han explicado que las becas de la empresa de catering se adjudicarán con los mismos criterios que establece la Generalitat para las becas donde prioriza los ingresos de la persona solicitante.

También indicaron que esta aportación de Serhs es flexible y que, por tanto, este número de becas no debe corresponder por igual al mismo número de beneficiarios. "Puede haber becas que financien el cien por cien del coste de la comida o parcialmente por lo que puede haber más alumnos becados con diferentes cuantías", dijo Duque. Sí dejo claro que la donación de la empresa será complementaria a la del Ayuntamiento y que, en ningún caso, la reducirá o mermará, algo sobre lo que tienen dudas la oposición. Estos grupos coincidieron en que el Ayuntamiento se había decantado por Serhs porque era la que concedía el mayor número de becas comedor. Un aspecto este que consideraban que debía desvincularse de los requisitos del concurso por entender que es una cuestión social.

3.700 menús diarios
El tema de las ayudas al comedor, sin embargo, tiene un peso destacado en la ciudad. El servicio del comedor escolar público presta unos 3.700 menús diarios y la mayoría de los usuarios está becado total o parcialmente. Para el próximo curso se han tramitado 4.142 solicitudes, un 13,7 por ciento más que el curso pasado. El Ayuntamiento espera conocer la lista definitiva de adjudicatarios esta semana por lo que deberán hacer la comunicación a las familias en un tiempo récord si se tiene en cuenta que el lunes empiezan las clases.

El Ayuntamiento ya ha expresado sus quejas por la tardanza en que Ensenyament ha gestionado este asunto este año, ya que esperaba conocer la resolución a finales de julio. La información a las familias se hará vía SMS al móvil por primera vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook