Mc Donald's avanza en el derribo de la fábrica Segura

06.09.2016 | 04:20
La fábrica Segura ayer. La nave industrial está prácticamente demolida.
La fábrica Segura ayer. La nave industrial está prácticamente demolida.

Los trabajos de derribo de la antigua fábrica Segura, en la confluencia de la Rambleta con la calle del Pintor Fortuny, a escasos metros de la rotonda del Dore, se han intensificado durante el mes de agosto y de la nave industrial prácticamente solo queda parte de la carcasa. La cadena Mc Donald's ha acelerado el ritmo de las obras para cumplir con su calendario de estrenar nueva hamburguesería con Mc Auto antes de las fiestas navideñas.

La brigada que interviene en la finca ya ha demolido buena parte de la estructura interior de la nave industrial. También un amplio tramo de fachada a la Rambleta, lo que permite observar desde el exterior el alcance de las obras.

De la envergadura de la operación se desprende que MC Donald's edificará un nuevo edificio sobre la base de la fábrica Segura. No ha trascendido si la firma reutilizará algún elemento del edificio industrial, sobre el que no pesa ninguna protección de catálogo por su valor arquitectónico o histórico.

La cadena presentó su proyecto al Ayuntamiento de Terrassa, con el que ha negociado la concesión de la licencia de obras, condicionada a un plan de movilidad que garantice un tráfico ordenado y sin colapsos en la zona. La implantación de un establecimiento con servicio Mc Auto 24 horas( compra desde el vehículo) y servicio de quiosco digital para facilitar los pedidos.

Se espera que la apertura del nuevo Mc Donald's, que será el más grande de la firma en la ciudad, dispare el flujo de vehículos en un punto estratégico de la movilidad en Terrassa. El cruce de la rotonda del Doré es uno de los más transitados de la ciudad por confluir dos vías de comunicación de primer nivel (autopista C-58 y carretera de Montcada) y ser una de las principales puertas de entrada y salida de la ciudad.

La apertura del establecimiento de comida rápida coincidirá con el estreno del nuevo complejo funerario de La Previsió Terrassenca. La empresa local proyecta la apertura de tres salas de velatorio y un oratorio justo al lado de Mc Donald's, en el edificio de fachada curvada de la rotonda del Doré. La construcción del equipamiento avanza paralela a la edificación del restaurante.

Cuarto establecimiento
El Mc Auto de Mc Donald's de la Rambleta será la cuarta hamburguesería de la firma americana en la ciudad, donde la multinacional cuenta con un MC Auto en Parc Vallès, otro en el complejo de Eroski de Montserrat y una bocatería en Carrefour.

El MC Donald's del centro, como algunos han bautizado ya el nuevo establecimiento, forma parte de la estrategia de implantación que la filial de Mc Donald's en España se ha fijado para 2006 y 2007. El de Terrassa es uno de los 100 establecimientos que la firma espera abrir en dos años. Con el plan de expansión la multinacional espera dar empleo a 4 mil personas, anunciaba en junio Mario Barbosa, presidente de la filial española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook