Páginas de verano

Chiara Ferragni, la bloguera italiana famosa a nivel mundial

06.09.2016 | 04:20
Chiara Ferragni, la bloguera italiana famosa a nivel mundial
Chiara Ferragni, la bloguera italiana famosa a nivel mundial

Chiara Ferragni es una de las blogueras de moda más populares a nivel mundial. Nacida el 7 de mayo de 1987 en Cremona (Italia, esta joven bloguera y diseñadora de moda es el alma de The Blonde Salad, un blog de moda y street style que recibe cienos de miles de visitas diarias.

Chiara heredó de su madre la pasión por la moda y la fotografía. Cuando era todavía una adolescente se hizo popular en las primeras comunidades en línea, donde compartía fotos que tomaba con sus amigos. En 2009, cuando los blogs no eran aún el fenómeno de hoy en día y Ferragni estudiaba Derecho en la Universidad Luigi Bocconi de Milán, lanzó TheBlondeSalad.com junto a su expareja, Ricardo Pozzoli, que es ahora el director general de la empresa de Ferragni.

Chiara empezó su negocio publicando las fotografías de los productos que le enviaban a cambio de dinero. No obstante, la italiana decidió dejar de publicar estas imágenes y centrarse más en su día a día y en su firma. "Mis lectores están muy al día. Saben lo que quieren y dónde encontrarlo", afirmó hace unos años.

Actualmente, The Blonde Salad es mucho más que un blog, es una verdadera fuente de inspiración y estilo para millones de personas en Italia y en todo el mundo. Chiara Ferragni ha colaborado y colabora con reconocidas firmas de moda como Christian Dior, Louis Vuitton, Max Mara, Chanel y Tommy Hilfiger, aparece en las revistas más leídas, es la directora creativa de su línea de calzado, que se fabrica completamente en Italia, ha sido nombrada por la revista Business of Fashion como una de las personalidades más influyentes del mundo de la moda internacional y ha aparecido en la lista que elabora la revista Forbes con los treinta jóvenes menores de treinta con más éxito del planeta. En la actualidad, es la embajadora mundial de Pronovias y chica Pantene.

Su inspiración de estilo es Miroslava Duma, y su diseñador favorito es Alexander McQueen. Actualmente reside en Los Ángeles. Su cuenta de Instagram tiene más de 6,2 millones de seguidores.

Ferragni emplea a unas 14 personas en su equipo, y ha conseguido hacer de The Blonde Salad una de las webs más populares e influyentes dentro del sector de la moda. En 2014, facturó cerca de ocho millones de dólares, el 70% de los cuales proceden de su firma epónima de zapatos. Los pares de The Chiara Ferragni Collection se encuentran en más de 300 puntos de venta distribuidos en 25 países con modelos que llegan hasta los 500 euros.

Según la revista de moda Telva, nunca se desprende de un anillo con tres ángeles que simboliza la unión entre ella y sus dos hermanas, tiene un único vicio que aniquila entrenando "Gelato, gelato, gelato!", no viaja a ningún sitio sin su secador de pelo y en cuanto sube a un avión, pide un zumo de naranja y se queda frita.

Es adicta a la fragancia Roses de Chloé, detesta las medias nude y conserva como un tesoro una pochette de Chanel que perteneció a su abuela. Chiara Ferragni se define como "trabajadora incansable, apasionada y soñadora". Y si hablamos de estilo, sólo tiene una máxima: "confianza y un vestido negro", asegura la revista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook