Quince nuevos trenes reducirán la frecuencia de FGC en el Vallès

03.09.2016 | 04:20
Los nuevos convoys garantizarán frecuencias de 5 minutos.
Los nuevos convoys garantizarán frecuencias de 5 minutos.

La Generalitat de Catalunya comprará 15 nuevos trenes para Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) que reducirán hasta la mitad la frecuencia de paso en las líneas del Vallès, anunció ayer el conseller de Territori y Sostenibilitat, Josep Rull.

Rull visitó las dos nuevas estaciones de la línea de Sabadell, que se inaugurarán el próximo 12 de septiembre. En un contacto con los medios, informó de que la Generalitat adquirirá un total de 15 nuevas unidades del modelo más moderno con el que cuenta FGC para mejorar el servicio prestado en las líneas de Sabadell y Terrassa.

"La Generalitat ha acordado comprar 15 nuevos trenes, lo que supone una inversión de 130 millones, que entrarán en funcionamiento de manera gradual en 2019", ha anunciado Rull.

De este modo la frecuencia de paso de trenes se reducirá a partir de entonces a la mitad en la línea de Sabadell, pasando de 10 minutos a 5, mientras que en Terrassa la reducción será de 8 minutos a 5. La mejora permitirá que la línea del Vallès funciones con frecuencias reales de metro.

La mejora se suma a la ampliación que se está llevando a cabo en la línea de Sabadell, que supondrá la incorporación de tres nuevas estaciones a la red en la primavera de 2017, y que se sumarán a las dos nuevas que se inaugurarán el próximo 12 de septiembre.

Ese día se celebrará un acto presidido por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que bautizará el primer tren que circulará de manera oficial por las vías con el nombre del poeta sabadellense Joan Oliver, Pere Quart.

De este modo, Rull asegura que la Generalitat demuestra su alta capacidad de gestionar los recursos y la inversión en materia ferroviaria, con la ampliación de la red de los FGC y la construcción de nuevos túneles y estaciones.

"Aquello que ahora gestiona Adif y Renfe, si lo gestiona la Generalitat de Catalunya puede funcionar mucho mejor -dijo ayer Josep Rull-. Lo reivindicamos con hechos, porque cuando la Generalitat gestiona las cosas, inauguramos nuevas estaciones y hay un mejor servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook