Homenaje a Granados de la Orquestra Victòria dels Àngels

04.09.2016 | 04:21
El popular músico Pedro Pardo, director de la orquesta.
El popular músico Pedro Pardo, director de la orquesta.

La programación musical del "Som Estiu" finalizó ayer con el ya tradicional concierto conmemorativo del 4 de setembre, en el Claustre del Convent de Sant Francesc. La Orquestra Victòria dels Àngels fue la protagonista de la actuación, contando con Jordi Humet como piano solista y con Pedro Pardo como director. Pedro Pardo es conocido por formar parte del jurado del célebre espacio "Oh, Happy Day"

La Orquestra Victòria dels Àngels cuenta entre sus filas con la participación de tres violines primeros, tres violines segundos, dos violas, dos violoncelos, un contrabajo, flauta y clarinete.

En esta ocasión, el programa de su concierto siguí el lema de "Enric Granados, homenatge a un somiador" (1867-1916), en el centenario de su muerte. La formación interpretará el "Concert per a piano i corda", Pedro Pardo, y las "Danses", de Enric Granados (Galante, Oriental, Fandango, Villanesca, Andaluza y Rondalla aragonesa.)

La Orquestra Simfònica Victòria dels Àngels nace "por iniciativa de la fundación que lleva el nombre de la popular soprano para llenar el vacío existente en Catalunya en orquestas especializadadas en combinar voz y orquesta", se explica en su biografía.

Desde sus inicios, "se apuesta por la alta calidad artística y por dar oportunidad a los jóvenes valores de la música de entrar al mundo profesional."

La trayectoria de la orquesta es aún breve, pero aún así ya han conseguido grabar la banda sonora de una película, "13 días de octubre", y preparar un repertorio de Toldrà con el tenor David Alegret. Asimismo, próximamente se presentarán en versión sinfónica dentro de la temporada del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en la sala grande del teatro, con la soprano Ofèlia Sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook