Con la vista puesta en el próximo consejo de alcaldes

02.09.2016 | 04:20
Jordi Ballart e Ignasi Giménez, ayer en el despacho de alcaldía de Terrassa.
Jordi Ballart e Ignasi Giménez, ayer en el despacho de alcaldía de Terrassa.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, mantuvo ayer un encuentro con el presidente comarcal, el socialista Ignasi Giménez, en la que abordaron el inicio del curso político y el contenido del próximo consejo de alcaldes, que se convocará a finales de mes.

En el mismo se abordará la aprobación del Pla d'Actuació Comarcal, que fija la estrategia vallesana en ámbitos como el comercial, el industrial y el social, poniendo el acento en la lucha contra la pobreza energética.

El pleno comarcal aprobó provisionalmente el documento, al que se pueden presentar enmiendas. Tras el sí de los alcaldes, el plan pasará de nuevo por pleno para su aprobación definitiva.

Durante la reunión de ayer, Ballart y Giménez abordaron también el tema de las infraestructuras. Los municipios vallesanos esperan el estudio sobre la movilidad en la comarca que encargará la consellería de Territori i Sostenibilitat, y que debería facilitar una posición de consenso sobre la oportunidad o no de que el IV Cinturó continúe hasta Granollers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook