Páginas de verano

Persiguiendo a los terroristas en los estudios de Hitler

01.09.2016 | 04:21
Persiguiendo a los terroristas en los estudios de Hitler
Persiguiendo a los terroristas en los estudios de Hitler

Claire Danes asegura que su hijo nunca dice "no". Dice "nein", en alemán. Aunque su padre, Hugh Dancy, es inglés y su madre americana, el niño empezó a ir a la escuela en Berlín, donde Claire rodaba la quinta temporada de la serie televisiva "Homeland" en los míticos estudios Babelsberg (que pertenecieron a Hitler). La familia sigue allí porque ahora Claire está inmersa en la filmación de los episodios de la sexta, que en Estados Unidos empezará a emitirse en enero de 2017.

El chico nació en el descanso entre dos temporadas. Claire Danes llegó a rodar embarazada de ocho meses -los técnicos de efectos especiales se ocuparon de "borrar" digitalmente su barriga- y se reincorporó al trabajo cuando su hijo cumplió cinco meses. Por entonces la serie todavía se filmaba en Sudáfrica, que hacía las veces de Pakistán, Afganistán e incluso Estados Unidos, los países en los que se desarrollaba la acción antes de que le dieran un giro radical y la trasladaran a Europa, en concreto a la capital alemana.

"Homeland" es el "remake" americano de la serie israelí de 2009 "Hatufin", si bien los guionistas también se inspiraron en las memorias del padre de uno de ellos que fue agente de la CIA. Además, el programa Homeland existe realmente -se creó en época de Bush- y el equipo de escritores se reúne periódicamente con expertos en seguridad nacional para dar más veracidad a las tramas. Claire Danes, coproductora de la serie amén de protagonista, suele asistir a dichas reuniones.

Uno de los actores de la serie original, Makran Khoury, ha intervenido también en la versión americana, que cuenta entre sus seguidores confesos al político israelí Shimon Peres, además de Barack Obama y Camilla Parker-Bowles.

Curiosamente, Claire Danes no fue la primera opción para incorporar a Carrie, que en las versiones iniciales del guion se llamaba Claire. Primero le ofrecieron el papel a Halle Berry pero ésta lo rechazó.

Aparte del cambio de nombre, en principio el personaje de Carrie no padecía trastorno bipolar ni ningún otro problema de salud. La enfermedad se incorporó a sugerencia de la guionista Meredith Stiehn, cuya hermana sufre dicho trastorno, si bien el nombre de la dolencia no se pronunció en pantalla hasta muy avanzada la serie.

La dirección ha recaído en varios realizadores aunque en principio se lo propusieron a Ben Affleck en exclusiva. Éste estaba muy interesado pero tuvo que decir que no a causa de sus hijos. Affleck y su esposa, Jennifer Garner, tienen un pacto por el cual jamás trabajan los dos al mismo tiempo porque mientras uno rueda el otro se queda en casa cuidando de los niños. Como Jennifer tenía contratos ya firmados para las mismas fechas, Ben quedó fuera de "Homeland".

El canal Showtime ha vendido la serie a muchos países, pero no todo el mundo la ve en TV ya que ha entrado en el ránking de las 10 más pirateadas en internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook