La ciudad de Terrassa será distrito universitario

31.08.2016 | 04:20
Estudiantes universitarios. Sólo la UPC imparte diez titulaciones.
Estudiantes universitarios. Sólo la UPC imparte diez titulaciones.

La concejalía de Universidad quiere declarar Terrassa distrito universitario. Así lo anunciaba este semana el teniente de alcalde Amadeu Aguado, cuyo equipo técnico ha trabajado en la elaboración del proyecto, que se presentará este otoño.

Aguado explica que el Ayuntamiento pretende estrechar los vínculos entre la ciudad y los estudiantes, de tal manera que Terrassa "pase de ser una ciudad de universidades a una ciudad de universitarios".

El concejal explica que los alumnos de las más de diez titulaciones universitarias que se implantan en Terrassa tienen "una muy buena consideración de la cuidad. Una encuesta informal entre ellos nos ha revelado que los universitarios hablan muy bien de Terrassa cuando están fuera".

El objetivo ahora es que esos estudiantes vivan más intensamente la ciudad, que Terrassa respire ambiente universitario como ya lo hacen otras capitales.

Sólo el campus de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) acoge en la ciudad unos 4.500 estudiantes en un total de diez titulaciones, algunas de ellas únicas en Catalunya como Óptica y Optometría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook