Páginas de verano

The Tripletz, el canal LGBT de YouTube que triunfa en la red

30.08.2016 | 04:20
The Tripletz, el canal LGBT de YouTube que triunfa en la red
The Tripletz, el canal LGBT de YouTube que triunfa en la red

Sergi Pedrero, Lucas Lorén y Nacho Duyos son tres veinteañeros que empezaron sus andanzas en las redes sociales publicando sus viajes y vivencias en Instagram bajo la etiqueta #TheTripletz. Sorprendidos de la buena acogida de su propuesta, decidieron llevar su espíritu "forever young" a las pistas de baile con sus DJ sets y a YouTube con sus vídeos frescos, descarados y divertidos. Su canal suma actualmente más de 145 mil suscritores, que siguen semanalmente la sucesión de monerías, risas y mucho Gay Power de estos tres amigos, que resumen sus intenciones en una sola frase: "Be free! Have fun!".

El canal de The Tripletz en YouTube triunfa por ser un canal defensor del colectivo LGBT, donde sus tres protagonistas hablan sin pelos en la lengua, de forma clara y concisa, de sus vivencias y manías, de sexo, de su infancia y adolescencia en el armario, del bullying y de la censura en Internet, entre otros temas. También muestran sus viajes, su presencia en actos sociales y eventos varios y se someten a algunos retos viralizados en las redes sociales. Además, cada cierto tiempo deleitan a sus seguidores con una sección de un curioso consultorio sentimental. También entrevistan a gente corriente, la mayoría de ella relacionada con el colectivo LGBT, que cuenta su historia o sus preocupaciones en la sección "Charla de Queridas", donde tratan temas polémicos. De momento, lo han hecho ya con un joven transexual y un futbolista gay, entre otros.

Actualmente YouTube es una ventana al mundo donde defender derechos y luchar por ellos de una forma sencilla y de rápida difusión. Por eso, hoy en día mucha gente elige esta forma de comunicación para ganar seguidores y dar su punto de vista sobre mil y un aspectos. The Tripletz lo han hecho con lo referente a la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad y se han convertido en unos de los youtubers más populares dentro del panorama nacional. Con sus Dj sets, han pinchado en algunas de las mejores salas y festivales de España, como Razzmatazz, y el Arenal Sound.

Estos tres amigos causan furor en el mundo adolescente y post-adolescente. Sus fans, conocidos como tripletes, siguen con atención los vídeos que cada martes suben a YouTube. Aunque intenta salir en la mayoría, por motivos personales, Nacho Duyos no aparece en muchos de ellos. Quién sí que lo hace con mucha frecuencia es Andresín, el oso de peluche de color rosa con el que duerme "la Lucre", apodo de Lucas Lorén, y que protagoniza una de las camisetas de mershandasing del grupo.

"Todo empezó porque vinieron a Galicia, donde yo vivía, me dieron una fiesta sorpresa y empezamos a pinchar. Nos dimos cuenta de que a la gente le molaba mucho el rollo que teníamos. Por aquella época, teníamos bastantes seguidores también en Instagram. Entonces dijimos, "¿por qué no montamos algo para vernos más a menudo?" y así surgió The Tripletz, contaba Nacho Duyos en el programa El Hub del canal Non Stop People.

En relación a su amistad con la popular bloguera Dulceida, Sergi Pedrero comentaba: "Aida es un gran apoyo para nosotros igual que nosotros para ella. Lo bueno de nuestro círculo es que nos retroalimentamos entre todos. Y evidentemente, gracias a que ella es ultrafamosa, nos ha beneficiado cuando sale con nosotros en el canal". "Pero si nosotros no tuviéramos algo, por mucho que la gente nos conociera por Aida no nos seguiría", añadía.

The Tripletz asegura que la colaboración que les ha ayudado más es la que hicieron con PabloVlogs, un youtuber con un perfil muy similar al suyo y mucho éxito en Latinoamérica. "Cuando salimos en su canal y él en el nuestro fue como un boom porque nos dimos a conocer entre el público suramericano de YouTube y empezamos a tener mogollón de visitas", afirma Pedrero. Desde entonces, su popularidad ha ido incrementando y todo apunta que lo seguirá haciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook