Nuevo triunfo de ecoRacing de la UPC

31.08.2016 | 04:20
El monoplaza ecoRZ , en pruebas de valoración en el Formula Student del Circuito de Catalunya.
El monoplaza ecoRZ , en pruebas de valoración en el Formula Student del Circuito de Catalunya.

El equipo ecoRacing del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa llegó con su monoplaza ecoRZ en el Formula Student Spain del Circuito de Catalunya en Montmeló y triunfó. El grupo de estudiantes, con su coche eléctrico, pisó fuerte. Superó con la mejor nota las diversas pruebas de evaluación técnica de su tipología y fue proclamado como el mejor del Estado español.

El equipo de la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual (Eseiaat) expresó ayer, en palabras de uno de sus miembros, Ivan Valencia, que estaba muy satisfecho. "Ha sido genial. Es un premio que no esperábamos porque el nivel del Formula Student Spain era muy alto. Pero nuestro monoplaza cumplió con creces. Todas las pruebas constataron que es un coche eficiente y fiable. Su comportamiento fue impecable".

EcoRacing, integrado por treinta estudiantes de ingeniería, fue uno de los equipos de la UPC que participó en el Formula Student Spain de vehículos de combustión y eléctricos que se celebró el fin de semana en el Circuit de Catalunya. En representación de esta universidad acudieron cinco equipos más; dos del Campus Nord de Barcelona, otro de Manresa y otro de Vilanova i la Geltrú. La cita reunió a setenta equipos con 1.750 estudiantes de ingeniería de catorce países, de los cuales 25 equipos eran del Estado español.

Los diversos grupos, con sus monoplazas, tuvieron que defender su proyecto de automoción y su viabilidad técnica y económica, y se sometieron a una serie de pruebas en el box y en la pista donde se evaluaron los diversos valores relacionados con la conducción, frenado, aceleración, estabilidad, resistencia, etcétera. Y, al respecto, un dato para retener: el ecoRZ eléctrico de la Eseiaat es capaz de acelerar de 0 a cien kilómetros por hora en 2,7 segundos lo que le equipara a un bólido del Fórmula 1.

Con el trofeo logrado en el Formula Student Spain, ecoRacing cierra una temporada que ha sido calificada como "increíble" por los miembros de su equipo. "Empezamos en julio con el Formula Student de Silverstone (Gran Bretaña), y seguimos en agosto con el de Hockenheim (Alemania), donde debutamos. En estos dos primeros ya cosechamos el primer premio al vehículo más eficiente y otros galardones en otras categorías. Y ahora hemos sumado el de Montmeló. Hemos cumplido los objetivos con un éxito notable y hemos visto recompensado nuestro esfuerzo", resumió Ivan Valencia. EcoRacing se tomará ahora un respiro antes del inicio del curso académico que será a mediados de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook