Música y magia en la última semana de agosto

30.08.2016 | 04:20
Fèlix Brunet presentó "El domador de puces" ante la Masia Freixa.
Fèlix Brunet presentó "El domador de puces" ante la Masia Freixa.

La programación del ciclo municipal de actividades veraniegas "Som estiu" ha vivido un intenso mes de agosto que se cerró la semana pasada con las tres últimas actuaciones del mes. El miércoles 24, abrió la oferta Fèlix Brunet en la Era de la Masia Freixa, reuniendo a unas 130 personas con su espectáculo "El domador de puces." Brunet dio buena cuenta de su excepcionalidad como mago con un espectáculo del que los presentes destacaron su buen gusto y cuidada ambientación y escenografía. Con ella el mago transportó a los asistentes a los circos de pulgas del siglo XIX.

Su espectáculo combina la magia con los números más tradicionales de circo, y se basa especialmente en la proximidad con los asistentes. Tal como viene siendo habitual a lo largo de todo el ciclo, el público fue una combinación entre la gente de barrio y los seguidores habittuales de esta oferta.

Al día siguiente, jueves, la Església de Sant Pere de la Seu d'Ègara acogió la presencia de 180 personas, que disfrutaron con la belleza del "Stabat Mater", de Pergolesi. La obra estuvo protagonizada por la soprano Indira Ferrer, la mezzosoprano Hortensia Larrabeiti y el quintet Havel.

La programación la cerró el viernes la banda egarense No Papers, con un catálogo de variadas versiones que abarcó a grupos y artistas tales como Nancy Sinatra, ZZ Top. Tina Turner, Blondie, Eurythmics, Sade, Amy Winehouse o Police.

Unas doscientas personas vibraron con un espectáculo que alternó los momentos más movidos con aquellos más tranquilos, contando con el trabajo en primera línea de la cantante Marta Riba.

El "Som estiu" ha entrado de esta manera en su recta final, a falta de los dos últimos conciertos y de la octava edición del Festival de Circ, la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook