Cambios en las líneas de FGC de Barcelona hasta el 30 de septiembre

29.08.2016 | 07:38
Cambios en las líneas de FGC de Barcelona hasta el 30 de septiembre
Cambios en las líneas de FGC de Barcelona hasta el 30 de septiembre

Los trenes de la línea L6 (Reina Elisenda) de Barcelona circularán sólo en hora punta y entre las estaciones de Plaza Cataluña y Sarrià a partir del 29 de agosto y hasta el 12 de septiembre, cuando se suspenderá su circulación hasta el día 30 de ese mes. La circulación de los trenes de esta línea se suprimirá fuera de la hora punta y durante los fines de semana, según ha informado FGC en un comunicado. TMB ha recomendado utilizar las líneas 66 y 68 de autobús y el Nitbus N7 para desplazarse entre Sarrià y Reina Elisenda, donde no habrá circulación de trenes.

Además, las líneas S1 (Terrassa) y S2 (Sabadell) se detendrán en todas las estaciones, excepto en hora punta, y funcionarán solamente entre las paradas de Sant Cugat y Terrassa o Sabadell durante las noches de viernes y sábados entre medianoche y las 2:30 horas; en el tramo entre Plaza Cataluña y Sant Cugat, FGC ofrecerá un servicio de autobuses hasta las 2:30, y recomienda utilizar medios de transporte alternativos.

Por su parte, las líneas S5 (Rubí) y S55 (Universitat Autònoma) volverán a circular a partir del 1 de septiembre pero efectuarán paradas en todas las estaciones excepto en hora punta.

Estas afectaciones de la línea Barcelona-Vallès se darán hasta el 30 de septiembre, periodo durante el cual todas las estaciones permanecerán abiertas en todo el horario de servicio comercial (con servicio de trenes o sin) para atender las dudas de los viajeros.

Según ha indicado FGC, estas modificaciones se deben a "las obras de adaptación para las personas con movilidad reducida en la estación de Sarrià y a otras actuaciones de mejora" de la infraestructura de ferrocarriles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook