Montse Espallargas logra el premio Joan Marquès Arbona

27.08.2016 | 04:21
Imagen de la autora junto al jurado del premio.
Imagen de la autora junto al jurado del premio.

La escritora egarense Montse Espallargas ha logrado recientemente el Premi Joan Marquès Arbona de la Vall de Sóller por un recopilatorio de cuentos que lleva por título "Tot ho dono per perdut."

Se trata de un conjunto de cinco relatos "sobre unos personajes que experimentan el sentimiento común de decepción e irritación ante diversas circunstancias perversas, algunas producto del azar y y otras producto de la propia voluntad humana", explica la propia autora.

El premio lo ha recogido personalmente en la población de Sóller, en Mallorca, y gracias al galardón la escritora verá publicado su trabajon el próximo año, de la mano de la editorial Documenta Balear.

Espallargas subraya además que este galardón se suma a los otros tres premios que ha logrado a lo largo de este mismo año: el premio de Narrativa Joaquim Ruyra por los cuentos recogidos en "Vides de filferro" y que se publicará también en 2017 con la editorial Pagès Editors; el Premi Vila de Santa Bàrbara y el Premi Englantina de la Vall d'Uixó.

La escritora terrassense Montserrat Espallargas (Barcelona, 1964) reside en Terrassa desde 1997. Estudió periodismo porque imaginaba, según ella misma confiesa, "mi vida profesional delante de un ordenador." Incialmente, "mi futuro fue bastante similar al que preveía, trabajando en la radio, en el diario, y en diversas instituciones como responsable de comunicación. De toda esta experiencia, aprendí que no podía compatibilizar la escritura literaria con un trabajo en el cual la principal tarea fuese redactar. Y, empujada por mi deseo de escribir, lo abandoné todo. Ahora me dedico a la docencia y a escribir", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook