Páginas de verano
Youtubers

Sebastián G. Mouret, un fanático de los libros

25.08.2016 | 04:20
Sebastián G. Mouret, un fanático de los libros
Sebastián G. Mouret, un fanático de los libros

En Internet, los blogs y las redes sociales hay cabida para multitud de temáticas. Aunque las que predominan más son la moda y la belleza, los viajes y todo lo relacionado con la gastronomía, el mundo de la literatura también ha encontrado su hueco. Si hace algunos días hablábamos del escritor y youtuber Javier Ruescas, todo un fenómeno en el ámbito de la literatura juvenil, hoy dedicamos este espacio al youtuber de literatura (o booktuber) Sebastián G. (García) Mouret, un joven asturiano de 20 años que se describe a si mismo como "escritor de nacimiento, periodista de corazón, conferenciante de afición y youtuber de profesión".

Nacido el 26 de junio de 1996 en Oviedo, Sebastián, que creció en Lugo y reside actualmente en Madrid, es administrador de cuatro canales de YouTube. El más conocido de ellos lleva por nombre "El coleccionista de mundos" y es un canal sobre literatura pensado para los jóvenes lectores. "En agosto de 2012, comencé un proyecto literario y audiovisual. Tan solo contaba con 16 años, la cámara de mi teléfono móvil, y una pila de libros a modo de trípode, pero el gusanillo de compartir mis ideas y vivencias con el mundo me comía por dentro. Todo ello, juntado con el deseo de hablar de libros (rompiendo una lanza en favor de los jóvenes lectores) dio lugar a "El coleccionista de Mundos": un videoblog literario donde exponer todo aquello que la literatura me hacía (y me hace) sentir", explica el joven booktuber en su web. Aunque aún son muchos los que aseguran que los jóvenes no leen, cuatro años después de su apertura, el canal cuenta actualmente con más de 174 mil suscritores de todo el mundo y suma millones de reproducciones. En él, Sebastián, que estudia Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y es redactor de la revista de literatura juvenil "El templo de las mil puertas", cuelga reseñas de libros, booktags, entrevistas y vídeos donde habla de las novedades literarias, entre otros.

La pasión de este chico por el mundo de la literatura empezó hace muchos años y es que Sebastián comenzó a escribir cuando era muy pequeño. "Como niño introvertido y más bien solitario que era, potencié una imaginación sin precedentes para pasar las tardes de infancia. Pronto tuve la necesidad de capturar aquellos cientos de ideas que pululaban por mi cabeza en forma de historias, que hoy releo con nostalgia y cariño. De la mano de mi pasión por la escritura crecía paralelamente mi amor por la lectura. Mis comienzos fueron de la mano de la escritora Mary Pope Osborne y su saga La casa del árbol. Gracias a ella descubrí que se podía viajar a través de los libros, y coleccionar mundos sin igual. Rápidamente la siguieron J. K. Rowling, Sarah Prineas, C. S. Lewis, Phillip Pullman, Laura Gallego, Roald Dahl, Antonio R. Almodóvar, Carlos Ruíz Zafón… y un largo etcétera", explica en su web.

"Mis planes de convertirme en un escritor ermitaño y solitario, recluido en alguna cabaña perdida de algún bosque incomunicado con el mundo, se vieron frustrados", cuenta el joven asturiano. Sin embargo, con Internet y, especialmente, YouTube, Sebastián ha podido desarrollar su pasión por la literatura y compartirla con cientos de miles de personas, no sólo en España sino en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook