Sucesos

A prisión tras atracar cuatro veces una gasolinera

25.08.2016 | 04:20

Un vecino de Terrassa de 42 años ha ingresado en prisión acusado de perpetrar un total de cuatro atracos en la misma gasolinera, situada a escasos metros de su domicilio.

La detención se produjo el pasado 7 de agosto, cuando el individuo procedía a cometer el cuarto asalto. Agentes de la Unitat d'Investigació de la comisaría de Terrassa de los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre "in fraganti" en el momento en que intentaba robar de nuevo en la misma gasolinera. Los agentes recibieron un aviso y acudieron al despacho de carburante, donde atendieron a la víctima antes de iniciar la persecución del autor del delito.

Lo localizaron a pocos metros del lugar de los hechos, en las proximidades de su domicilio. Esa circunstancia le permitía ocultarse de manera rápida tras cometercada uno de los robos.

La investigación se inició a finales de junio al denunciar el primer robo. El hecho se reprodujo el 16 y el 24 de julio y en los tres casos tanto la descripción del agresor como el "modus operandi" coincidían.

La reiteración llevó a los investigadores a la conclusión de que el autor de los atracos podía intentarlo una cuarta vez, como así acabó ocurriendo. Confiado de la eficacia del asalto, el delincuente volvió a probar suerte.

El ladrón accedía a pie a la gasolinera e intimidaba a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones. Siempre actuaba cubriéndose parcialmente el rostro con una braga o tapabocas para evitar ser reconocido. El delincuente actuaba de manera muy rápida y tocando únicamente los billetes del interior de la caja registradora, de manera que lograba huir sin dejar pruebas dactilares en el lugar de los hechos.

El detenido, de nacionalidad española y vecino de Terrassa, acumula antecedentes por delitos de la misma tipología. El pasado 9 de agosto pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Terrassa, que ha decretado su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook