Obras en la Casa Alegre obligan a cortar la calle de Font Vella

24.08.2016 | 17:05

Durante las próximas entre tres y cuatro semanas la calle de la Font Vella permanecerá cortada al paso de vehículos autorizados y a las maniobras de carga y descarga. El motivo son las obras de rehabilitación de las almenas de la Casa Museo Alegre de Sagrera.
La operación arrancan el jueves y se prolongará hasta mediados de septiembre. Consiste en la rehabilitación y el mantenimiento de las almenas del edificio protegido, donde se han detectado grietas producidas por el paso del tiempo. Está previsto sanear la zona afectada, sellar las fisuras y reforzar algunos tramos mediante un sistema de apoyo metálico.
Para llevar a cabo los trabajos se instalará un andamio en la fachada de la Casa Alegre que impedirá el paso de vehículos. A pesar de ello, el acceso al único aparcamiento privado de la calle quedará libre, ya que para llegar no es necesario pasar por la zona de obras. Sí será preciso reubicar la batería de contenedores situada en la confluencia de las calles de Puig Novell y Font Vella.
Dentro de entre tres y cuatro semanas, cuando los operarios se retiren de la fachada de la Casa Museu Alegre de Sagrera, las obras continuarán en el interior del edificio. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Fertres, SL por un presupuesto de 13.512,97 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook