Guía turística comarcal para escuelas y familias

23.08.2016 | 04:20
Parc Natural de Sant Llorenç del Munt, uno de los parajes más visitados por los vallesanos.
Parc Natural de Sant Llorenç del Munt, uno de los parajes más visitados por los vallesanos.

El Consorcio de Turismo del Consell Comarcal del Vallès Occidental ha editado una nueva guía turística dedicada al público escolar y pensada especialmente para las escuelas y las familias con niños en edad escolar. La publicación recoge propuestas de diferente tipo para hacer actividades en la comarca, para conocer espacios naturales, parques urbanos, museos o para hacer actividades de ocio y aventura.

La guía está disponible en la página web www.visitvalles.cat para todo el mundo que quiera y se puede descargar gratuitamente. Desde el consorcio se dará a conocer a las escuelas de la comarca para que la tengan presente en el momento de planificar las salidas que se hacen desde diferentes cursos y pueda completar la oferta educativa que se ofrece desde los ayuntamientos.

La guía de turismo escolar da a conocer, por ejemplo, las áreas de ocio de los parques naturales de la comarca o lugares emblemáticos de municipios pequeños. También parques urbanos que pueden ser punto de encuentro para familias, Ampas o para hacer actividades escolares. Otra propuesta son las visitas y acciones a los museos de la comarca. También recoge propuestas que ofrecen operadores privados de la comarca para realizar actividades de ocio relacionadas, por ejemplo, con la tecnología, naturaleza, astronomía, huertos, hípica y aventura. El presidente del Consorcio de Turismo comarcal, Víctor Puig, asegura que "esta publicación puede ser muy útil a las escuelas para detectar y conocer lugares y propuestas de la comarca, pero también un buen recurso para las familias que buscan salidas a su alcance, sin un alto coste económico, y adecuadas para los niños y niñas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook