Cardús y la reforma horaria protagonizarán la Diada

23.08.2016 | 04:20
Elsociólogo y periodista Salvador Cardús es miembro del Consell Assessor per a la Reforma Horària.
Elsociólogo y periodista Salvador Cardús es miembro del Consell Assessor per a la Reforma Horària.

La agenda institucional de la celebración del 11 de Setembre, Diada Nacional de Catalunya, tendrá este año como protagonistas el sociólogo Salvador Cardús y el proyecto de reforma horaria que impulsa la Generalitat y sobre la que el Parlament legislará en los próximos meses.

La programación institucional de La Diada arrancará el próximo miércoles 7 de septiembre con la tradicional ponencia en el Saló de Sesions del Ayuntamiento de Terrassa. Bajo el título "Uns horaris per a un nou país. Horaris, benestar i llibertat" Cardús, miembro del Consell Assessor per a la Reforma Horària, desgranará los detalles y objetivos de la iniciativa, que persigue europeizar los horarios catalanes encogiendo la jornada para ganar calidad de vida.

La reforma parte del consenso político en el Parlament y se asentará sobre un pacto entre patronal y sindicatos. El objetivo es alcanzar también un acuerdo social que permita llevar los nuevos horarios a la administración, los medios de comunicación, los servicios, los centros educativos, el comercio y en la medida de lo posible también a la empresa privada.

La conferencia de Cardús será la avanzadilla de la programación más institucional, que se concentrará la jornada del 11 de Setembre.

La agenda de la celebración arrancará a las 11 de la mañana con la tradicional Ballada de Sardanes en la plaza del Onze de Setembre, con la Cobla Ciutat de Terrassa.

Como cada año, a las 11,30 la Banda de Música de Terrassa ofrecerá un concierto en la plaza de Catalunya. Desde ese punto partirá una cercavila en la que participarán el Drac de Terrassa y la propia Banda en dirección hacia la plaza del Onze de Setembre.

Allí se procederá a la ofrenda floral, en la que participarán partidos y entidades, y que culminará con la interpretación del Himne Nacional de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook