Detienen a un vecino de Terrassa por distribuir camisetas del Barça falsificadas

18.08.2016 | 14:49
Camisetas falsas del Barça confiscadas por los Mossos d´Esquadra
Camisetas falsas del Barça confiscadas por los Mossos d´Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron entre el 11 y el 16 de agosto a dos hombres, de 26 y 40 años, de nacionalidad senegalesa y vecinos de Terrassa y Granollers por un delito de tenencia y distribución de la equipación del FC Barcelona falsificada destinada a la venta en el top manta. Los dos hombres no tenían ninguna relación entre sí a pesar de que recibían el material de la misma empresa, ubicada en el Reino Unido.
Los hechos se remontan al 10 de agosto cuando los investigadores localizaron camisetas falsificadas de la primera y la segunda equipación del Fútbol Club Barcelona dentro de un par de paquetes preparados para ser transportados. Estos bultos, detectados en una empresa de transportes de Parets del Vallès, procedían de una compañía con sede en Reino Unido y tenían como destino final una empresa de almacenes de Terrassa. A raíz de recibir esta información, la policía inició las gestiones para localizar a la persona destinataria de los paquetes. Pocos días después, la misma empresa del Vallès Oriental recibió dos cajas más que tenían el mismo origen pero que, en este caso, estaban destinadas a un domicilio particular de Granollers.
El pasado jueves, día 11, los investigadores conocieron que uno de los destinatarios, en concreto el que vivía en Granollers, se encontraba en la empresa de transportes con el objetivo de recuperar la mercancía; situación que aprovecharon los agentes para dirigirse hacia allí y detenerle. En el proceso recuperaron las 298 camisetas de la segunda equipación del Barça que contenían las cajas. Este material, en el caso de que las equipaciones hubiesen sido oficiales, tendría un valor de 25 mil euros.
El segundo destinatario, el hombre localizado en Terrassa, fue detenido este martes, 16 de agosto. Este senegalés de 26 años tenía antecedentes policiales por hechos similares de otros cuerpos policiales. En este caso, las cajas recuperadas contenían 303 camisetas falsificadas de la primera equipación del equipo culé con el número 10 de Messi estampado. El valor de estos ropajes, si hubiesen sido originales, sería de unos 26 mil euros. 
Los investigadores determinaron que los productos recuperados estaban destinados a la venta ambulante sin licencia en la ciudad de Barcelona. Los detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por el juez. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook