Ferrocarrils restablece el servicio de trenes de las líneas S1 y S2

17.08.2016 | 08:40
Cartel en la estación Rambla de FGC que alerta de las alteraciones en el servicio.
Cartel en la estación Rambla de FGC que alerta de las alteraciones en el servicio.

El servicio de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre las estaciones de Plaça Catalunya y Baixador de Vallvidrera se ha restablecido hoy miércoles, después de las obras de mejora que lo han mantenido sin servicio desde el pasado día 13.

FGC está adecuando las instalaciones de la estación de Sarrià de la línea Brcelona-Vallès a personas con movilidad reducida, lo que ha obligado a interrumpir durante cuatro días el servicio ferroviario.

De esta manera, las líneas S1 (Terrassa) y S2 (Sabadell) vuelven a parar en todas las estaciones, aunque con algunas restricciones. Y es que las noches de viernes y de sábado entre las 00.00 y las 02.30 horas, los trenes de estas líneas sólo circularán entre las estaciones de Sant Cugat y Terrassa o Sabadell, mientras que en el tramo entre Plaça Catalunya y Sant Cugat, FGC ofrecerá un servicio alternativo de autobús.

Por otra parte, y debido a otras actuaciones de mejora de la infraestructura, los trenes de la línea 6 (Reina Elisenda) no circularán hasta el 29 de agosto, cuando habrá servicio sólo en hora punta entre las estaciones de Plaça Catalunya y Sarrià.

Por su parte las líneas S5 (Rubí) y S55 (Universidad Autónoma) no circularán durante el mes de agosto.

El Funicular de Vallvidrera retomará el servicio habitual el 18 de agosto, una vez finalizado el período de revisión. Hasta entonces un autobús realizará el servicio entre Peu del Funicular y Plaza de Vallvidrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook