¿Está siguiendo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?

18.08.2016 | 09:05
¿Está siguiendo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?
¿Está siguiendo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?

19 egarenses compiten en esta cita deportiva, lo que supone el tercer grupo más amplio de la historia del Olimpismo de Terrassa

Maria Alonso Rodríguez

Estudiante de Moda, 19 años

"No los estoy siguiendo. No me gusta el deporte. No tengo ni idea de cómo les está yendo a los deportistas españoles. Aun así, me parece muy bien que este año haya tantos deportistas terrassenses. Creo que pueden hacer un buen papel. Ya se verá en qué posición del medallero queda España. Creo que la situación política de Brasil y la amenaza por el zika no ha afectado demasiado a los Juegos."


Ramon Tejedor Farrando

Jubilado, 67 años

"Sí, miro todas las pruebas y partidos que puedo. Me gustan todos los deportes pero el que más es el ciclismo. Se debe tener en cuenta que un deportista que llega a los Juegos, entra en una final y se lleva un diploma olímpico ha tenido que esforzarse mucho. Siempre miro los Juegos Olímpicos, los Campeonatos de Europa, los de atletismo, las vueltas ciclistas... Me gusta el deporte. Creo que España logrará unas quince medallas."


Inès Boixader Martín

Sin empleo, 45 años

"No demasiado. Los miro cuando pongo la tele y los están echando. No tengo tendencia a mirar deportes. No estoy muy enterada pero creo que los deportistas españoles lo están haciendo bien. Me parece perfecto que hayan tantos de Terrassa. Espero que España quede en una buena posición en el medallero. No creo que la amenaza por el virus del zika haya influido tanto."


Sandra Jiménez Torres

Estudiante de Pedagogía, 19 años

"No. Los deportes me gustan pero nunca estoy en casa para verlos. Por lo que he escuchado creo que los deportistas españoles lo están haciendo bien. Me parece perfecto que haya tantos de Terrassa, esto nos incentiva a crecer como ciudad. Creo que España puede quedar en una buena posición en el medallero."


Daniel Aerrano Rueda

Estudiante del Grado en Educación Primaria, 21 años

"A medias, me voy enterando por los informativos. Los anteriores los seguí más pero este año los horarios no ayudan. Hay deportistas españoles que lo están haciendo bien como Rafa Nadal, que creía que jugaría peor, pero la selección de baloncesto, que parecía una de las favoritas, está decayendo. Creo que el medallero se lo llevará Estados Unidos y que España quedará en la mitad alta de la tabla."


David Díaz Argandoña

Carpintero, 38 años

"No mucho. No me gusta que los hayan organizado en Brasil, con todos los problemas que hay, las manifestaciones... Y los horarios no acompañan. No he visto casi nada. Otros años los había seguido más. Aun así, me parece muy bien que haya 19 deportistas egarenses."


Josep Tubau Blanco

Operario, 49 años

"Nada. No me apetece, no me motivan. Me gusta el deporte. Sigo algún resultado pero no me apetece demasiado seguir los Juegos. No veo nada en directo. En ocasiones anteriores los había seguido más pero nunca me han llamado mucho la atención. Como mi selección, que sería la catalana, no está ya desconecto; el resto no me atraen."


Ismael Gómez Morante

Sin empleo, 51 años

"Los sigo cuando puedo pero no muy de cerca. Cuando tengo un ratito libre. Los deportes que me gustan más son el baloncesto, la natación, la gimnasia, el tenis y el waterpolo. Cuando se celebran unos Juegos Olímpicos suelo seguirlos. De momento, el papel de los deportistas españoles está siendo flojo, discreto. Vamos decepción tras decepción. No creo que España quede en una buena posición en el medallero."


Idoia Perera Bach

Educadora ambiental, 27 años

"No. Los Juegos Olímpicos no me atraen y no me gusta que en un sitio tan pobre se esté generando tanta riqueza y que esto no repercuta en toda la población. Si finalmente se ha decidido celebrar los Juegos en Brasil es que la situación política y la amenaza del zika no han afectado tanto. Me parece muy bien que haya tantos deportistas terrassenses. Cuando se habla de deportistas españoles muchas veces son catalanes y si además son terrassenses, mejor."


Carme Garcia López

Comercio, 42 años

"Acabo de volver de vacaciones y no he visto demasiado. Seguí mucho los Juegos Olímpicos de Barcelona pero los que se han celebrado en otros sitios no. Tienes que estar muy pegado a la tele y no puedo. Tengo que pensar que los deportistas españoles se están esforzando y que quieren ganar. No tengo claro que España quede en una buena posición en el medallero."


Anna Ruiz Gómez

Responsable de marketing, 43 años

"No. Con los niños y con el decalaje horario, me es imposible. Creo que son unos Juegos que, por la situación política y económica del país, no tienen demasiado apoyo popular. En ocasiones anteriores, los seguí más. Supongo que los deportistas españoles están haciendo todo lo que pueden. Ojalá les vaya muy bien. Creo que España logrará unas 20 medallas. Me parece fantástico que haya 19 deportistas egarenses, ojalá hubiera muchos más."


Maria Àngels Martínez Marín

Trabajadora en un supermercado, 24 años

"No. No veo la tele, estoy siempre con el niño. A oídas, me entero un poco cuando veo las noticias pero no me apasionan. Además, he visto muchas fotos de la pobreza que hay en Brasil y no me gusta que los Juegos se estén celebrando allí, es muy hipócrita. Por lo que he escuchado, creo que los deportistas españoles van bien."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook