Una conductora ebria se da a la fuga después de chocar contra un coche y una farola

10.08.2016 | 15:43

Una mujer en estado ebrio se ha dado a la fuga esta madrugada tras estampar el coche que conducía contra una farola y otro vehículo estacionado en la calle de Mossèn Àngel Rodamilans. La Policía Municipal ha tenido noticia del accidente tras la llamada de un testigo, que avisó al teléfono de emergencias 112. Cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos, este vecino les ha explicado que, tras chocar, la conductora había huído en el mismo coche en dirección hacia la calle de Jacint Elias. Al testigo le dio tiempo de apuntar el número de la matrícula del vehículo. Sus explicaciones han sido decisivas para encontrar a la causante del accidente. 
La Policía ha localizado el vehículo poco después, alrededor de las tres de la mañana, en la calle de Almería con el Passeig del 22 de Juliol. La colisión había ocasionado daños de envergadura que eran bien visibles. La conductora y titular del coche se ha presentado poco después con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, según han podido apreciar y después constatar los agentes. Al realizarle la prueba de alcoholemia ha dado 0,83 miligramos por litro de aire espirado. En comisaría, las pruebas de precisión han dado 0,83 mg/litro y 0,79 mg/litro, lo que supone triplicar la tasa legalmente permitida e incurrir en un delito penal contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
En paralelo, las brigadas municipales han tenido que retirar la farola dañada en Mossèn Àngel Rodamilans porque había caído al suelo invadiendo la calzada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook