Endesa renueva la subestación Norte de Terrassa con fibra óptica

09.08.2016 | 12:18
Endesa ha realizado una inversión de 75 mil euros para actualizar el sistema de telecontrol.
Endesa ha realizado una inversión de 75 mil euros para actualizar el sistema de telecontrol.

Endesa ha invertido 75.000 euros en la renovación del sistema de telecontrol de una subestación de Terrassa que está ubicada en el polígono industrial norte. Esta intervención mejora la calidad del servicio eléctrico a 16.000 clientes repartidos entre los municipios de Matadepera, Mura y Terrassa. El nuevo equipo instalado, de última generación, es más eficiente y maniobrable que el anterior.
El equipamiento de control remoto que se acaba de instalar es de nueva tecnología y lo que lo diferencia de la anterior es que funciona con fibra óptica, lo que lo hace más eficiente y maniobrable ya que simplifica las conexiones entre los diferentes dispositivos. Este nuevo sistema, además, es más seguro y resistente que el que había antes.
El sistema de telecontrol registra en un solo equipo todos los datos que tienen que ver con el funcionamiento de los diferentes elementos que componen la subestación. De esta manera, además de poder comprobar en todo momento el correcto funcionamiento de la instalación, detectaría de manera inmediata posibles anomalías y permitiría corregirlas mediante maniobras de forma remota, desde el Centro de Control de la Compañía. La singularidad de una instalación como una subestación exige disponer de los mejores sistemas para garantizar su correcto funcionamiento en todo tipo de situaciones, tanto previsibles como imprevistas. Para ello es imprescindible que el Centro de Control de la Compañía cuente con la monitorización de cualquier evento y esté capacitado para operar con las máximas garantías y rapidez posibles de manera remota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook