Detenido por saquear cables de farolas

06.08.2016 | 04:21

Dos ladrones saquearon de cables una zona del polígono industrial de Can Parellada. Uno de los delincuentes fue detenido. Lo pillaron el miércoles unos policías municipales. Había intentado burlar a los agentes ocultándose en un camión.

Un testigo puso sobre aviso a la Policía Municipal a las dos de la tarde. Había visto a un individuo manipular cables en la avenida del Vallès y había pocas dudas sobre sus intenciones: escondía el botín de cobre debajo de un coche. Dos agentes se presentaron en el sector señalado por el testigo e inspeccionaron la zona. Los daños en farolas eran significativos en un pasaje de la calle de Saturn, y los autores no andaban muy lejos. Al menos, uno de ellos, al que encontraron los agentes escondido; al parecer, estaba detrás de la lona de un camión estacionado. Otro tipo, su compinche, consiguió escapar.

El sospechoso fue detenido dados los indicios contra él, aumentados cuando la policía halló el coche del arrestado. En su interior había herramientas y cable, y una grúa de Egarvia lo trasladó a la Jefatura local.

Para acceder al cableado, los ladrones habían usado una escalera, que fue confiscada por los guardias junto con el material sustraído que habían preparado los cacos para transportarlo. La cuantía del saqueo de cobre y los desperfectos era muy alta, según la policía. El arrestado, acusado de un delito de robo con fuerza, fue trasladado a Mútua Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook