La paella y la sardinada ganan adeptos en Can Palet II

04.08.2016 | 04:20
El arroz fue uno de los protagonistas gastronómicos en las fiestas del barrio.
El arroz fue uno de los protagonistas gastronómicos en las fiestas del barrio.

Degustar ingredientes y recetas que suelen gustar a la mayoría y hacerlo en encuentro y comunión con otros vecinos. Ésta es la idea con que la práctica totalidad de las fiestas mayores de los barrios egarenses incluyen en su programación algún tipo de comida popular. Ocurrió también, durante el fin de semana pasado, en Can Palet II. Y una vez más, la fórmula resultó un éxito.

La asociación de vecinos del barrio organizó así, el sábado por la mañana, una sardinada en las pistas deportivas de la zona, donde tuvieron lugar todos los actos agendados.

150 raciones
Allí, la entidad vecinal repartió unas 150 raciones de sardinas, tal y como había previsto. "Hubo gente que repitió", cuenta Maria Nersa, secretaria de la A VV de Can Palet II. Fueron justo las mismas raciones de paella que la asociación sirvió el domingo al mediodía, en otra de las propuestas ya tradicionales de los festejos.

También resulta una costumbre que en la celebración de Can Palet II haya un espacio para la música revival. "Es algo que gusta especialmente a los vecinos", asegura María. El sábado por la noche sonaron temas de los setenta, los ochenta y los noventa. El buen ambiente duró hasta la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook