El Centre Cultural expondrá ochenta originales de cómic

04.08.2016 | 04:20
Un cómic de Jim Starlin, originales del cual serán expuestos en "Herois de paper".
Un cómic de Jim Starlin, originales del cual serán expuestos en "Herois de paper".

Los "Herois de paper" abrirán la temporada de exposiciones del Centre Cultural Terrassa. Es el título de la exposición que, del 21 de septiembre al 23 de octubre, presentará en su sala 2 con la friolera de ochenta dibujos originales de autores de cómics, de diferentes países, propiedad del terrassense Joan Rojas .Organizada por la Associació de Col·leccionistes de Terrassa, la muetra tendrá visitas guiadas y actividades complementarias.

Walt Simonson, Bill Sienkiewicz, Jim Starlin, Dave Cockrum, Alan Davis, José Luis García López o Rafael López Espí (autor de las portadas de los cómics Marvel que publicaba la pionera editorial Vértice) son algunos de los autores cuyos originales podrán verse en "Herois de paper". La exposición también presentará piezas de algunos dibujantes de nuestra ciudad (Dani Zarzuelo, Miquel Montlló, Oriol Hernández),y quizá sea la ocasión de recordar que aún está por hacer una historia del cómic en Terrassa.

Unas semanas antes, el 1 de septiembre, en el Espai La Galeria, el Centre Cultura inaugurará la exposición "L'abstracció del paisatge", de la artistaa local Anna Taratiel (Terrassa, 1982),actualmente instalada en Amsterdam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook