No a la liberalización del rebajas

02.08.2016 | 04:20
Las tiendas perciben de forma perjudicial extender la campaña de descuentos toda la temporada.
Las tiendas perciben de forma perjudicial extender la campaña de descuentos toda la temporada.

Las tiendas no aprecian ventajas en la desestacionalización de las rebajas. Más de la mitad de los encuestados por Escodi perciben como perjudicial que las campañas de descuentos se extiendan ahora a lo largo de toda la temporada. Sólo un 15 por ciento de los comerciantes afirman que la liberalización del calendario les ha resultado beneficiosa y la mayoría de ellos son empresarios con más de 15 trabajadores.

No están de acuerdo, pero han acabado sumándose a la inercia de las rebajas y las promociones especiales. La necesidad de dinamizar las ventas empuja a los empresarios del comercio a adelantar las rebajas, "a pesar de que ello implique sacrificar margenes y beneficios. Escodi detecta también el efecto dominó que ha provocado comprobar que la competencia adelanta las promociones especiales.

Este verano, sólo el 44% de las tiendas empezaron rebajas el primer dia de la campaña que marca el calendario catalán. Más de la mitad se adelantaron. Un 21% lo hizo por Sant Joan, un 16% antes y un 18% aplica descuentos todo el año.

Las ventas, además, han mejorado o como mínimo no han caído este verano. Siete de cada diez comerciantes reconoce que durante los primeros dias de las rebajas las compras mejoraron o se mantuvieron respecto al año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook