Arranca el éxodo vacacional

El verano, época para viajar

30.07.2016 | 04:21
Muchos terrassenses han optado por los cruceros para pasar sus vacaciones de verano.
Muchos terrassenses han optado por los cruceros para pasar sus vacaciones de verano.

Con la llegada del verano y, sobre todo, el mes de agosto, son muchas las personas que deciden pasar algunos días fuera de su pueblo o ciudad. Aunque algunos optan para trasladarse a su segunda residencia o alquilar un apartamento en la playa o en la montaña, relativamente cerca de casa, otros se aventuran a coger el coche, el tren, el barco o el avión y viajar al extranjero con la familia, la pareja o algunos amigos para conocer nuevos países, paisajes, ciudades y culturas.

Según los datos proporcionados por la oficina que la agencia de viajes B the travel brand tiene en la Rambla d’Ègara, este verano, los terrassenses viajarán algo más que el año pasado, entorno a un 5% más. Desde la agencia destacan que por estas fechas, la mayoría elige viajar en familia o con amigos. Lo más habitual es hacerlo en un grupo de cuatro personas y en julio o agosto. Generalmente, la duración del viaje suele ser de entre ocho y doce días, dependiendo del destino seleccionado.

Los destinos más demandados
Según apunta Eva Tuduri, directora de la citada oficina de viajes, los destinos más demandados este año por los terrassenses son Costa Rica, las Islas Mauricio, Estados Unidos, el Caribe, y sobre todo, los diferentes cruceros que ofrece la agencia. Tudiri cree que los egarenses eligen estos sitios porque presentan una buena relación calidad-precio, comparándolos con otros destinos. “Este año, debido a la alta ocupación de las islas, los clientes han preferido ir de crucero, viajar al Caribe o hacer un circuito”, añade la asesora de viajes.

Respecto al dinero que gastan los egarenses en sus viajes de verano, Tuduri señala que el presupuesto depende del destino escogido. Aun así, la media se encuentra entre los 800 y los 1000 por persona, tratándose de un viaje de ocho días.

Los atentados terroristas acontecidos durante los últimos meses y semanas alrededor del mundo no han afectado a las reservas que habían hecho los clientes de la oficina. “No hemos tenido cancelaciones por este motivo”, asegura Tuduri. “Han sido incidentes puntuales que a lo mejor han hecho que los clientes se decantasen por otros destinos”, dice, sin embargo.

Por otra parte, a nivel de todo España, la mayoría de ciudadanos (el 70%) ha elegido pasar sus vacaciones en el país, según se desprende del análisis de las reservas para junio, julio y agosto realizado por la agencia de viajes online Rumbo. Según ha informado Rumbo, la cifra ha aumentado en un 5% con respecto a 2015.

Un 30% de españoles viaja fuera
Por su parte, de los tres de cada diez españoles que optan por viajar en vacaciones fuera de nuestras fronteras, el 74% de ellos han optado por Europa y sólo el 26% ha escogido un viaje de larga distancia.
Así el informe revela que el top 5 de destinos de costa para los españoles son Tenerife (12,55%), Costa Blanca (8,66%), Gran Canaria (7,85%), Mallorca (7,81%) y la Costa del Sol (6,80%).
El estudio también muestra la tendencia de los turistas europeos que viajan a España, principalmente británicos e italianos, que han reservado el mayor número de destinos nacionales después de los propios españoles. Asimismo, España se sitúa en segunda posición entre los países de la Unión Europea más visitados por los viajeros del continente. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook