Debate

¿Qué planes tiene para las vacaciones de verano?

30.07.2016 | 04:21
¿Qué planes tiene para las vacaciones de verano?
¿Qué planes tiene para las vacaciones de verano?

Con la llegada del mes de agosto, son muchas las personas que se dan un respiro y realizan las tan esperadas vacaciones. Hay quien se conforma con un poco de tranquilidad en la playa o en la montaña, mientras que otros optan por coger un avión, un tren o el coche y lanzarse a la aventura.

Aún así, hay quien prefiere quedarse por la ciudad , descansar y disfrutar del tiempo en familia o con amigos. La otra cara de la moneda la protagonizan las personas que sacrifican sus vacaciones y se dedican a trabajar en verano.

La crisis también ha supuesto un gran obstáculo. Las dificultades económicas han hecho que muchas familias deban prescindir de los largos viajes y tengan que decantarse por pequeños apartamentos en costas cercanas, o incluso quedarse en casa y hacer alguna salida de ida y vuelta el mismo día.

De entre los entrevistados, la mayoría saldrá de viaje o pasará las vacaciones en un apartamento en la playa o en la montaña. Sin embargo, muchos egarenses se quedarán en la ciudad durante estos días libres del mes de agosto.

Marta Villena Sot
Estudiante y trabajadora de una residencia para gente mayor, 21 años

"Pasaré el verano trabajando. Los fines de semana, que libro, a lo mejor voy a la playa con amigos o con mi novio. Hace tres años que trabajo en una residencia para gente mayor, por lo que no tengo demasiadas vacaciones en verano. No creo que me gaste demasiado dinero. Si salgo algún fin de semana iré a un camping que sea barato."

Joan Pérez Fitó
Sin empleo, 56 años

"No tengo ningún plan. Me quedaré en Terrassa. Por cuestiones familiares, es lo que suelo hacer. Para mi, estos días no serán unas vacaciones; haré lo mismo que hago el resto del año. Años atrás tampoco tenía vacaciones en verano porqué trabajaba por cuenta propia como pintor y está es la época en la que hay más trabajo."

Mariana Martínez Almazán
Ama de casa, 32 años

"Iré a Andalucía con la familia y haremos un poco de ruta tanto de ida como de vuelta. Estaremos unas dos semanas. Normalmente, paso las vacaciones de verano en Andalucía, donde vive mi suegra, y algún otro lugar de paso o si no voy a México, porque soy de allí. Creo que gastaremos unos 800 o 1000 euros. Como serán dos semanas, podré desconectar. Cuando es menos tiempo, cuesta más."

Àngela Monge Giner
Actriz y maestra de educación especial, 35 años

"Acabo de ser madre, por lo que pasaré las vacaciones disfrutando de mi maternidad. Hemos ido a Berlín y ahora nos quedaremos en Terrassa aunque la última semana de agosto a lo mejor salimos. En verano, siempre que he podido, he salido fuera con mi pareja. Este año, gastaremos lo mínimo."

Maria Antonia Soler Soler
Sin empleo, 59 años

"Con mi marido, nos vamos con autocaravana hacia Francia y después a la Toscana, a recorrer toda la costa. Estaremos tres semanas e iremos hasta donde lleguemos. El año pasado fuimos a Portugal. En otra ocasión, recorrimos el sur de Francia. Como vamos en autocaravana, hacemos nosotros mismos la comida. No gastamos mucho. Yo sí que llego a desconectar en vacaciones. Vuelvo como nueva."

Eugeni Miquelai Fanyanàs
Jubilado, 63 años

"Me jubilé hace dos meses y ahora tengo muchas vacaciones, puedo cogerlas cuando quiera. En agosto, que está todo lleno, iré al pueblo a descansar y a trabajar en el huerto que tengo. A lo mejor, en septiembre, hacemos algún viaje. Cuando trabajaba, tenía un mes de vacaciones y a principios de la segunda semana ya empezaba a desconectar."

Josefa Nieto Martínez
Limpiadora, 52 años

"Me quedaré en casa todo el verano aunque a lo mejor hago alguna salida de un solo día con mi marido. Tengo un mes de vacaciones y puedo llegar a desconectar del trabajo. Otros años también me he quedado en Terrassa. Estas vacaciones gastaré muy poco."

Leonor Espinosa Morán
Jubilada, 50 años

"Me quedaré en casa aunque a lo mejor hago alguna salida de ída y vuelta el mismo día con la familia. No hay para más. Intentaré gastar lo mínimo. Hace cinco o seis años que en verano me quedo en Terrassa. Antes sí que salíamos de vacaciones e íbamos a algún apartamento. Seguramente, no llegaré a desconectar este verano."

Juan pedro gómez sotos
Ingeniero de caminos, 51 años

"Iré a la Costa Brava, a Sant Antoni de Calonge. Estaré tres semanas en un apartamento con mi mujer y mis dos hijos. Es lo que suelo hacer cada verano. Me cuesta desconectar porque debo tener el teléfono en marcha y estar pendiente del trabajo. A lo mejor lo consigo una semana pero no más. Gastaré lo mismo que si me quedara en Terrassa."

Núria Lluch Ministral
Banca, 52 años

"He hecho ya una semana de vacaciones y he ido a Cantabria con mi marido. Ahora iremos a Sant Antoni de Calonge con mis padres e hijos. Cada verano vamos algunos días a la playa. Yo sí que consigo desconectar en vacaciones. Creo que este verano gastaremos unos 1.500 euros en total."

Mercedes Carmona Sotillo
Ama de casa, 63 años

"Me voy a la playa. De casa en casa, pero más relajada y con otra actividad. Saldré a caminar y por las mañanas iré con las amigas a desayunar. Estaré con mis hijos, mis nueras y mis nietos. Si puedo, estaré todo el mes de agosto allí. El año pasado nos fuimos por ahí, estuvimos quince días en Cádiz, pero este año no puede ser. Llevo un presupuesto y cuando me vaya acercando al tope iré acortando gastos. Desconectaré un poco de la rutina."

Óscar Suárez Rodríguez
Trabajador en una empresa de seguros, 34 años

"Ya he hecho vacaciones. He estado en Burgos y este fin de semana subiré a Calafell, a casa de mis suegros. He tenido dos semanas de vacaciones, he gastado unos 200 0 300 euros y he podido desconectar más o menos. Mis vacaciones varían cada año. A veces, me voy fuera y a veces, no. En alguna ocasión he aprovechado las vacaciones de verano para visitar a algún amigo en el extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook