Páginas de verano

Huda Kattan, la bloguera de belleza más famosa del mundo árabe

30.07.2016 | 04:21
Huda Kattan, la bloguera de belleza más famosa del mundo árabe
Huda Kattan, la bloguera de belleza más famosa del mundo árabe

Huda Kattan es la bloguera más famosa del Medio Oriente. Hija de padres iraquíes, nació el 2 de octubre de 1983 en Oklahoma pero creció entre Tennessee y Massachusetts, obsesionada con la belleza y la moda. Estudió Economía en la Universidad de Michigan-Dearborn y más tarde decidió trasladarse a Dubai junto a su marido con el objetivo de convertirse en la bloguera de belleza más popular del mundo árabe.

En 2010 abrió el blog "HudaBeauty" para enseñar a las mujeres de todo el mundo la forma de resaltar su belleza natural con sencillos pasos, análisis de productos y tutoriales. Desde entonces, su blog ha recibido millones de visitas. "HudaBeauty" ha sido consultado en más de cien países y continúa influyendo a mujeres de todas partes estimulando no solo su belleza sino también su confianza.

Tiene 14,4 millones de seguidores en Instagram, 59,4 millones en Twitter y más de 722 mil en Facebook. Además, su canal de YouTube tiene más de 1.350.000 suscritores, por lo que puede considerarse a Huda Kattan como una de las blogueras de belleza más populares de todo el mundo.

Estudió en la reconocida escuela de maquillaje de Joe Blasco en Los Ángeles para poder ser una buena maquilladora y consultora de belleza. Está casada con el colombiano Christopher Goncalo y es madre de una niña, Nour Giselle, que tiene las pestañas más bonitas del mundo, según cuenta Hudda en su blog. Tanto es así, que ha puesto su nombre a uno de sus productos de belleza, porque Kattan también es empresaria y ha lanzado su propia línea de cosmética, con dos productos estrella: las pestañas y las uñas postizas.

La bloguera se ha convertido en una de las maquilladoras preferidas de Eva Longoria. La actriz se puso en manos de Huda Kattan para lucir espectacular en la gala Global Gif, celebrada el pasado mes de diciembre en Dubai.

En una entrevista concedida a la revista Woman Emirates, Kattan explicó cómo nació su blog. "Siempre he estado obsesionada con la belleza. Solía enviar por correo electrónico a mis amigas los mejores trucos de belleza que descubría, hasta que un día decidí llegar a un público más amplio con el blog", declaró. Preguntada por lo mejor de su trabajo, respondió que tiene "la oportunidad de probar productos increíbles, pero lo que realmente me gusta es ver a tantas mujeres maquillarse con mis tutoriales".

Según explica The Newyorker, Kattan atribuye su éxito al hecho de ser una superapasionada del mundo de la belleza. Puede crear una tendencia con sólo mostrarla en su blog, como hizo el verano pasado con los tatuajes de henna blanca. Y es que los trucos de belleza y maquillaje de esta bloguera gustan a millones de personas de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook