Petición en change.org para acoger el rodaje de Jurassic World II

29.07.2016 | 04:20
Instalaciones del Parc Audiovisual donde se pretendía que se rodará Jurassic World II.
Instalaciones del Parc Audiovisual donde se pretendía que se rodará Jurassic World II.

La popular plataforma en línea change.org, que permite a ciudadanos y organizaciones iniciar peticiones de todo tipo, ha sido la herramienta elegida por Glòria Jurado para pedir a la multinacional Universal Pictures que traslade el rodaje de Jurassic World II a Terrassa. La petición no ha suscitado demasiadas adhesiones (hasta ayer por la tarde llevaba recogidas 115 firmas), pero ha ganado protagonismo porque el PP llevó el tema ante la junta de portavoces.

El portavoz popular, Álex Rodríguez, presentó una propuesta de acuerdo de junta de portavoces para que el Ayuntamiento expresase su voluntad de acoger en Terrassa el rodaje de la próxima entrega de la famosa saga. La idea era trasladar tal ofrecimiento a Universal Studios. En el texto, Rodríguez remarcaba la "vocación cultural" de la ciudad, "donde la disciplina audiovisual y cinematográfica ocupa un lugar privilegiado".

En este sentido, el popular recordaba la presencia del Parc Audiovisual, con distintos platós y servicios para rodajes, y también de la Escola Superior de Cinema de Catalunya (Escac). Precisamente, la existencia de esta escuela, donde estudió Juan Antonio Bayona, quien será director de la superproducción Jurassic World II, es otro de los argumentos que esgrimía el PP para buscar la complicidad de sus compañeros de Ayuntamiento. Rodríguez recordaba que Bayona, director de películas como "El orfanato" y "Lo imposible", ha rodado en varias ocasiones en Terrassa y se ha mostrado muy satisfecho con los servicios que ofrece el Parc Audiovisual. Conseguir el rodaje de Jurassic World II sería, comenta Rodríguez, un "espaldarazo para la proyección internacional" del recinto.

Propuesta retirada
La petición del PP no prosperó, finalmente. El concejal retiró su propuesta tras reflexionar sobre la imparcialidad que debía mantener el Parc Audiovisual, una empresa pública participada por el Ayuntamiento y la Generalitat. El edil explica que responsables del Parc y del equipo de gobierno le advirtieron que la propuesta podía comprometer al complejo audiovisual al dar apoyo a unos estudios cinematográficos en concreto.

A pesar de que la intención del texto era "propiciar que vengan cuantas empresas mejor para que el Parc Audiovisual deje de ser deficitario", Rodríguez acabó retirándolo. El edil, sin embargo, apoya la campaña ciudadana y ha aportado su firma a la petición en change.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook