Empieza la construcción del McDonald's del centro

29.07.2016 | 04:20
Obras en la antigua fábrica Segura, el futuro nuevo restaurante de McDonald´s.
Obras en la antigua fábrica Segura, el futuro nuevo restaurante de McDonald´s.

Una gran lona azul de obra cubre desde hace varios días la fachada de la antigua fábrica Segura, en la Rambleta del Pare Alegre, donde la multinacional McDonald's tiene previsto abrir un nuevo restaurante. La empresa cuenta con el pertinente permiso de obras municipal desde el pasado 1 de julio, lo que le da vía libre para iniciar los trabajos en la antigua nave industrial.

La cadena de restaurantes de comida rápida proyecta abrir un establecimiento en pleno centro de Terrassa, prácticamente en la esquina de la Rambleta del Pare Alegre con la carretera de Martorell, en la rotonda del Doré. La hamburguesería dispondrá de un servicio McAuto de 24 horas, lo que propiciará que haya un flujo constante de clientes.

Este será el cuarto establecimiento de la multinacional en Terrassa. Ya dispone de tienda en Parc Vallès, también con servicio de pedidos en coche. Hay otro establecimiento en el centro comercial Carrefour de Can Parellada y otro en el complejo del Eroski, en el sector de Montserrat.

El cuarto local de la famosa cadena americana se instala en un lugar estratégico de la ciudad, en pleno centro, junto a la principal salida a las autopistas y en un enclave por el que pasan miles de vehículos cada día. De hecho, el colapso que en determinadas horas registra la zona de la rotonda del Doré y la carretera de Martorell, fue uno de los aspectos más abordados con el Ayuntamiento. El funcionamiento del McAuto durante todo el día es más que probable que añada congestión a todo este sector.

Proyecto muy discutido
La expansión de la cadena en Terrassa, precisamente en este punto de la ciudad, suscitó duras críticas por parte de varios grupos de la oposición. La CUP pidió al gobierno local que frenase la instalación de la hamburguesería mediante medidas de carácter urbanístico. La formación criticó el tipo de restaurante que es y sus implicaciones en el comercio local. Considera que es "un paso más en la vampirización a la que están sometiendo a la restauración local y a las tiendas de barrio". Para frenar la instalación de este tipo de comercios, la CUP proponía modificar el POUM y suspender la concesión de licencias de manera temporal.

Tampoco Terrassa en Comú (TEC) se mostró favorable a la llegada de McDonald's al centro. El grupo fue muy duro con el equipo de gobierno, al que considera "incapaz de controlar y planificar qué modelo de ciudad y de movilidad desea". Desde TEC consideran que el servicio McAuto del futuro establecimiento "incentiva el uso del coche y, entre otras repercusiones negativas, contribuye a incrementar los niveles de contaminación atmosférica". Señalan que esto contradice las directrices del Plan de Movilidad, aprobado recientemente por el pleno, que apuesta por reducir la circulación de los vehículos privados, especialmente en el cuadrante central de Terrassa.

La intención de la cadena de comida rápida es abrir el nuevo establecimiento del Doré a finales de este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas