La circulación viaria por Mas de Canet se limitará a los residentes

29.07.2016 | 04:21
La calle del Mas de Canet, en Les Carbonelles, será de uso exclusivo para los vecinos.
La calle del Mas de Canet, en Les Carbonelles, será de uso exclusivo para los vecinos.

El Ayuntamiento introducirá restricciones en la circulación de vehículos por la calle del Mas de Canet, ubicada en el sector de Les Carbonelles de la urbanización de Les Martines. Para evitar el tráfico de paso de quienes se dirigen a la carretera de Martorell, sólo se permitirá la circulación a los vecinos.

La urbanización de las calles de Les Martines y Les Carbonelles, en el suroeste de Terrassa, ha comportado un aumento del tráfico de paso en la calle del Mas de Canet, dado que ofrece una nueva conexión, que muchos conductores utilizan como atajo, entre Les Martines y la carretera de Martorell.

Este incremento de coches por Mas de Canet, un vial con una fuerte pendiente (del 20% en algún tramo), ha comportado problemas de seguridad viaria a los residentes porque los vehículos aceleran para superar la pendiente. La poca anchura de la calle, junto al hecho de que es de doble sentido y con un tipo de urbanización en forma de plataforma única, sin diferencia entre acera y calzada, incrementa la percepción de inseguridad.

A partir de septiembre
Para acabar con estos problemas, el Consistorio prohibirá la circulación de los vehículos que no tienen como destino este sector, sino que lo utilizan como alternativa a la carretera de Martorell. La restricción viaria se llevará a cabo en Mas de Canet, en el tramo entre la calle del Mas de les Alzines y la calle de la Font del Rodó. A partir del mes de septiembre, los vecinos recibirán una carta donde se concretará el procedimiento que deberán seguir para obtener la acreditación que les permitirá circular por Mas de Canet. Los permisos los otorgará Vía Pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook