La ANC denuncia los "agravios" del Estado

29.07.2016 | 04:20
Acto en Terrassa con motivo de la pasada Diada.
Acto en Terrassa con motivo de la pasada Diada.

La Assamblea Nacional Catalana (ANC) de Terrassa celebra mañana en la Plaça Vella una performance para denunciar "los agravios del Estado" y reivindicar que, después de la victoria del PP en las elecciones del 26 de junio, "la consecución de la República Catalana es la única manera de alcanzar los cambios necesarios para garantizar la protección social y el bienestar de los catalanes".

La organización tiene previsto cubrir la plaza con cruces amarillas para denunciar que el Estado "se muestra insensible con el sufrimiento de sus ciudadanos y destroza su sistema sanitario". El acto hará referencia a la frase pronunciada por Daniel de Alfonso, exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya "Les hemos destrozado el sistema sanitario", que pronunció durante una conversación telefónica con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La perfomance reivindicativa de mañana supone el pistoletazo de salida de la campaña de verano de la ANC, prèvia a los actos que tienen previstos para la Diada del 11 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook