Páginas de verano

Yellow Mellow, la youtuber española con más fans

28.07.2016 | 04:20
Yellow Mellow, la youtuber española con más fans
Yellow Mellow, la youtuber española con más fans

Yellow Mellow es conocida por ser la youtuber de habla hispana con más seguidores. Su canal principal, YellowMellowMG tiene más de un millón de suscriptores, mientras que sus otros dos canales, MelloMore y MellowGames, superan los 844 mil y 254 mil suscritores, respectivamente.

Domina la comunicación a la perfección, a pesar de que comenzó a hacer vídeos en YouTube prácticamente como un hobbie, al tiempo que estudiaba Comunicación Audiovisual y empezaba a editar vídeos con los programas que le enseñaban en la universidad. Colgó su primer vídeo en YouTube para poder practicar con ellos. Finalmente, no logró terminar sus estudios, decidió centrarse en su faceta de vlogger.

Nació en Perpiñán, se trasladó a Barcelona y ahora vive en Madrid. A excepción de los de su canal de videojuegos, el resto de sus vídeos reflejan la cotidianidad más pura y dura de la vida de una chica de 27 años, así como algunos viajes de la youtuber. La gran virtud de Melo, como la mayoría de los vloggers que triunfan en las redes sociales, es precisamente explicar su día a día con un lenguaje fresco y cercano e interactuar con su audiencia, incluso con sus "haters", respondiendo a su preguntas y atendiendo a sus demandas.

Con 15 años tocaba instrumentos de percusión y a los 18 años le regalaron su primera guitarra con la que aprendió a componer de manera autodidacta. Ahora, Melo ha empezado a hacer sus pinitos en el mundo de la música. Su primer tema, "Phantom Limb", que salió el año pasado, consiguió la primera semana en iTunes más descargas que Lady Gaga. A finales de abril de 2016, lanzó su segundo single, "All I Think About". En una entrevista de El País, lo joven aseguró que si su carrera de cantante empieza a despuntar sobre la de vlogger, "debería ver cuánto le puedo dedicar, quizás menos, pero buscaría la manera de poder compaginarlo. No querría dejar de ser youtuber".

Como muchos de sus compañeros, también ha publicado un libro. "Aquí cada cual con sus cosas. Guía para la vida" es "una reflexión irónica y desenfadada sobre las dificultades que sorteamos en nuestra vida cotidiana: una radiografía crítica de nuestros hábitos, realizada desde el humor y el buen rollo". En este libro, Melo da consejos para sobrevivir en estos tiempos.

En uno de sus vlogs, la youtuber explicó que YellowMellow, su nombre en las redes sociales, se refiere a Hola Melo en americano, pero con un tono de broma. Para explicarlo, en el vídeo pone un ejemplo de uno de los episodios de la serie animada "Los Simpsons" en el que Homer contesta al teléfono diciendo "yellow" en lugar de "hello". Para que su nombre tuviera un sonido parecido a la palabra "yellow", Melo le agregó una w.

Melo explicó en uno de sus vlogs que Yellow Mellow, su nombre en las redes sociales, se refiere a Hola Melo en americano, pero con un tono de broma. Para que su nombre sonase parecido a la palabra yellow, le agregó una w.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook