El Restaurant La Venta gana el concurso De Tapa en Tapa

28.07.2016 | 04:20
Los representantes de los tres restaurantes galardonados junto al concejal Jordi Flores y el presidente del gremio, Lluís Ristol.
Los representantes de los tres restaurantes galardonados junto al concejal Jordi Flores y el presidente del gremio, Lluís Ristol.

El Gremi Empresarial d'Hosteleria de Terrassa i Comarca dio a conocer el martes por la tarde a los ganadores del séptimo concurso De Tapa en Tapa, un certamen que en esta edición ha contado con 71 bares y restaurantes de toda la ciudad.

Los galardonados de este año los decidió el público -se rellenaron un total de 523 cartillas- junto con un jurado de expertos que se reunió al principio del certamen en el Hotel Don Cándido para probar todos los platos y puntuarlos. Así, con los puntos de los ciudadanos, que contabilizaron un 40%, y los del jurado, que valían el 60%, salieron los resultados finales.

"La perla del mar y la tierra", la tapa del Restaurant La Venta (calle de Sant Tomás, 23), resultó ganadora del concurso. Se trata de una base crujiente con gelatina de aceite de oliva, garnache de foie, sardina ahumada, perlas de fruta de la pasión y pipeta de manzana verde. Ángel Portero, propietario del restaurante, destacó el esfuerzo y trabajo que hay detrás de todos los platos del concurso.

En segunda posición quedó el Bar Restaurant Galaxia (calle de Francesc Oller, 68) con su tapa "gambgallega". Completó el podio el "homenatge de magret a la manresana" del Restaurant Súbit (Plaça Onze de Setembre, 5), que en la edición anterior también logró el tercer puesto. Por primer año, se concedieron dos accésits a los restaurantes Tivoli (Passeig Compte d'Ègara, 16) y Colmado 1917 (calle de Grànius, 4), que presentaron al concurso el "bacallà 55º" y un "bombó de foie sobre torrada amb pernil d'ànec", respectivamente.

Récord de tapas servidas
Entre el 20 de mayo y el 19 de junio, periodo en el que se llevó a cabo la ruta de tapas, se sirvieron 101.324 platos, una cifra muy superior a las 90 mil tapas que se consumieron en la edición anterior. Otro récord a destacar es el de once terrassenses, que recorrieron todos los establecimientos de la ruta gastronómica, mientras que a dos más sólo les faltó un restaurante para completar el recorrido. Todos ellos recibieron un regalo especial durante el evento de entrega de premios que acogió la Plaça Didó.

El acto fue dirigido una vez más por el presidente del Gremi Empresarial d'Hosteleria de Terrassa i Comarca, Lluís Ristol, que aseguró que el Gremi está muy satisfecho con estas cifras.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jordi Flores, señaló que el concurso y ruta De Tapa en Tapa "tiene una salud de hierro y ha sido un éxito rotundo", del mismo modo que consideró que "ya es un evento de referencia dentro del calendario gastronómico de nuestra ciudad". El edil destacó también que "cada año gana en cantidad pero sobretodo, y lo que es más importante, en calidad, excelencia, creatividad y diseño de las tapas elaboradas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook