El Restaurant La Venta gana el concurso De Tapa en Tapa

27.07.2016 | 13:37
Los representantes de los tres restaurantes galardonados junto al concejal Jordi Flores y el presidente del gremio, Lluis Ristol.
Los representantes de los tres restaurantes galardonados junto al concejal Jordi Flores y el presidente del gremio, Lluis Ristol.

El Gremi Empresarial d´Hosteleria de Terrassa i Comarca dio a conocer el jueves por la tarde a los ganadores del séptimo concurso De Tapa en Tapa, un certamen que en esta edición ha contado con 71 bares y restaurantes de toda la ciudad.

Los galardonados de este año los decidió el público junto con un jurado de expertos que se reunió al principio del certamen para probar todos los platos y puntuarlos. "La perla del mar y la tierra", la tapa del Restaurant La Venta (calle de Sant Tomás, 23) resultó ganadora del concurso. Se trata de una base crujiente con gelatina de aceite de oliva, ganache de foie, sardina ahumada, perlas de fruta de la pasión y pipeta de manzana verde. En segunda posición quedó el Bar Restaurant Galaxia (calle de Francesc Oller, 68) con su tapa "gambgallega". Completó el podio el "homenatge de magret a la manresana" del Restaurant Súbit (Plaça onze de Setembre, 5), que en la edición anterior también logró el tercer puesto.

Por primer año se concidieron dos accésits a los restaurantes Tivoli (Passeig Compte d'Ègara, 16) y Colmado 1917 (calle de Grànius, 4), que presentaron al concurso el "bacallà 55º" y un "bombó de foie sobre torrada amb pernil d´ànec", respectivamente.

Entre el 20 de mayo y el 19 de junio, periodo en el que se llevó a cabo la ruta de tapas, se sirvieron 101.324 platos, una cifra muy superior a las 90 mil tapas que se consumieron en la edición anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook