Meritxell Lluís, en el consejo del voluntario de Catalunya

27.07.2016 | 04:20
Meritxell Lluís, de CiU, es concejal de Calidad Democrática.
Meritxell Lluís, de CiU, es concejal de Calidad Democrática.

La concejal de Calidad Democrática, Meritxell Lluís, será la presentante de los municipios en el Consell d'Associacionisme i el Voluntariat de Catalunya (CAVC). Lluís ha sido escogida de entre todos los concejales de los ayuntamientos adheridos a l'Associació Catalana de Municipis i Comarques.

El consejo del voluntariado es un órgano de asesoramiento del Govern de la Generalitat para llevar a cabo proyectos que consigan que el asociacionismo y el voluntariado en general afronten positivamente su capacidad de influencia social y su proceso de crecimiento.

Para Lluís, "se trata de una oportunidad para incidir en las políticas de voluntariado y del mundo asociativo a nivel nacional desde la experiencia de una ciudad como Terrassa". La concejal recuerda que entre los compromisos del gobierno local está el "desarrollar de forma activa una política de fomento del asociacionismo y el voluntariado para apoderar al tejido social y a la red ciudadana, potenciar la vertiente comunitaria y promover la implicación de la ciudadana en torno al asociacionismo y sus valores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook